La plataforma Twitch se encuentra llevando adelante un recorte en materia de ganancias, a los streamers más grandes dentro de su red social. Actualmente, los usuarios asociados en las transmisiones, reciben un 50/50 en materia de la participación de ingresos por los suscriptores en su canal. Esto implica que Twitch obtiene un 50 por ciento de todos los ingresos netos, mientras que la otra mitad se destina íntegramente al transmisor.
Actualmente, la plataforma de transmisiones en línea se encuentra negociando nuevos términos en materia de suscripciones premium. En este punto, los streamers más grandes de la red social pasarán a tener una división de ingresos de 70/30. Los cambios que se vienen informando entrarían en vigor el primero de junio de 2023. Twitch ha decidido, en esta nueva política, que aquellos streamers con términos premium mantengan el 70 por ciento de sus ingresos por suscripción en los primeros cien mil dólares ganados. Posteriormente, la participación se reducirá y allí la división será de 50 y 50, para cada una de las partes.
Twitch y sus nuevos cambios monetarios
Los cambios, que entrarán en vigencia en unos 8 meses se tendrán en cuenta cuando el contrato con el transmisor y Twitch esté en momentos de renovarse. Así lo hizo saber Dan Clancy, presidente de la plataforma, en una publicación realizada en el blog de la red social. El umbral decidido de cien mil dólares, se calculará durante un período total de doce meses a partir de “la fecha de renovación anual de acuerdo con el transmisor”, así lo planteó la directora de comunicaciones de Twitch para las Américas, Samantha Faught, en declaraciones a la plataforma The Verge.
El contrato, y las nuevas normativas, se reestablecerán “el primer día del período de 12 meses subsiguientes, y cada período de doce meses a partir de entonces”. De todas formas, se calcula que alrededor de un 90 por ciento de los streamers que cuentan con términos premium no se verán afectados en sus “ingresos anuales”, según Clancy.
Para quienes de todas maneras, están preocupados por la pérdida de ingresos, Clancy argumentó que hubo un reciente aumento de participación en los ingresos de Twitch bajo una división de 55/45. Para el presidente de la plataforma, esta es una “excelente manera para que los grandes transmisores obtengan la mayor parte, sino la totalidad, de esos ingresos”.
Entre la pérdida de streamers y seguir siendo atractivo
Esta decisión presupone que muchos de los principales streamers puedan mostrar sus descontentos por la nueva división de ingresos por suscripción. Sin embargo, parece no ser este un problema para Twitch. La empresa no ha mostrado interés en atender a este grupo de creadores como lo venía haciendo en el pasado.
Muchos de los principales streamers dentro de la plataforma se han ido por acuerdos exclusivos con YouTube. Sin embargo, esta migración hacia otros sitios de streaming no ha conseguido que Twitch se mantenga a tope como la plataforma donde más personas ven transmisiones en vivo por un amplio margen.