La aplicación TikTok, en los teléfonos iPhone, estaría robando contraseñas, según advirtió un desarrollador. Diferentes datos confidenciales estarían siendo “tomados” por la app en su navegación. De todas formas, no hay aún evidencias al respecto que la aplicación china se encuentre realizando esta actividad ilegal.
La semana pasada, un desarrollador afirmó que desde TikTok, bajo el sistema operativo iOS, está en vigilancia. Esto implica, según el especialista, que un código se encontraría monitoreando las pulsaciones de teclas. De esta forma, se estaría efectuando el “robo” de las contraseñas al tener el control de todos los toques.
El cuidado de las contraseñas
Felix Krause, un desarrollador que supo trabajar en Google y Twitter, llevó a cabo una publicación en su blog al respecto. También usó la red social del pajarito para exponer toda la información en un hilo. Por estas vías, Krause comentó los problemas de seguridad y privacidad que había en el pasado. Desde allí, es que TikTok contaría con un código JavaScript que viene incluido en el navegador de la aplicación.
De esta forma se puede acceder a contraseñas, como así también información vinculada con tarjetas de crédito u otros datos confidenciales del usuario de la plataforma. Tras esta información de Krause, varios fueron los sitios web que diseminaron la información. El propio desarrollador no quiso avanzar más, pero planteó que es necesario saber “para qué TikTok usa la suscripción”.
Luego planteó que nunca apuntó a que la red social asiática nos grabe, sin embargo, reconoció un código que permite “copiar” nuestras pulsaciones de teclas. TikTok negó rotundamente esta acusación y, mediante un comunicado a diferentes medios que consultaron, afirmó que “las conclusiones del informe son incorrectas y engañosas”.