TikTok ha sido acusada de recoger datos de forma “agresiva”

TikTok ha sido acusada de recoger datos de forma “agresiva”

La red social TikTok ha sido cuestionada por expertos australianos de seguridad, ante la posibilidad de estar recopilando información. La app de microvideos fue señalada por recoger datos y vinculaciones con el gobierno chino. Lo señalado por los expertos cibernéticos se centra en la recopilación de información personal, mediante los mensajes entre amigos y hasta el envío de ubicaciones entre dispositivos.

 

El informe de Internet 2.0, empresa de ciberseguridad australiano-estadounidense, descubrió que la popular aplicación se encuentra recopilando una cantidad excesiva de información de sus usuarios. Esta situación comenzó a generar cierto temor o dudas entre los perfiles más populares de la app, que tuvo su “explosión” en tiempos de pandemia.

TikTok y el temor del espionaje

Dentro de los métodos de recopilación que usa la app china se destacan la capacidad de recopilar lista de contactos. De la misma manera, el acceso a calendarios, el escaneo de discos duros y la geolocalización diaria de los dispositivos. Desde la firma de ciberseguridad se explicó que “cuando la aplicación está en uso, tiene muchos más permisos de los que realmente necesita”. 

Sobre esto se puso como ejemplo que, si le dices a Facebook que no quieres compartir una información, no te volverá a preguntar. Sin embargo, Tiktok es mucho más agresivo e insistente. El informe presentado por Internet 2.0 entiende que estas prácticas de recopilación de datos son “demasiado intrusivas”. Tiktok tiene su sede en Beijing y es propiedad de Internet ByteDance. La empresa negó cualquier tipo de conexión con el gobierno chino y reclamó por la información errónea que se estaba dando.