El popular servicio de mensajería, WhatsApp, presentó su nuevo producto “Comunidad”. Con la llegada de la última actualización, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, habló de la visión de la compañía con esta nueva iniciativa. La aplicación busca que se formen comunidades amplias dentro de la misma organización.
La intención es que surjan subgrupos de estas comunidades, con base en temas específicos. Se ha plantado un mecanismo para que los administradores puedan enviar anuncios a todos los miembros, sin importar en qué subgrupo se encuentren. La expansión desde los chats grupales a organizaciones es la gran apuesta de Meta.
WhatsApp y las grandes comunidades
La propuesta del mensajero más descargado a nivel mundial, es algo complicada desde lo abstracto. La idea principal es organizar a un grupo de personas, que pertenecen a la misma agrupación, y luego subdividirlo en diferentes grupos. Es muy similar a lo que sucede con los canales de Slack, para aquellos que estén familiarizados con esta herramienta.
Muchos de los cambios establecidos por WhatsApp son muy similares a lo que viene proponiendo Slack. Claro que el producto de Meta cuenta con reacciones de emoji y la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB. También se amplió la posibilidad de usuarios dentro de una llamada de audio, ahora pueden ser 32 participantes.
Durante las “venideras semanas” cada actualización de WhatsApp irá pudiendo hacer uso de estas novedades. La propuesta de “Communities” podrá demorarse algún tiempo más, pero no ha presentado ningún cronograma detallado. Los grandes grupos, como del colegio, del club o laborales, van a contar con una nueva mirada con la llegada de las comunidades.