Ejército de TikTok se suma a protestas sindicales

Ejército de TikTok se suma a protestas sindicales

Luego que Starbucks despidiera a 7 trabajadores, dio inicio a una persecución de un ejército de TikTok a firmas que echan empleados. Activistas, denominados Gen-Z for Change, luego la empresa de cafetería fueron por Kroger. Ahora, es turno de Amazon en la lista de protestas.

Ejército de TikTok se suma a protestas sindicales

La primera medida adoptada fue el envío de miles de solicitudes laborales falsas. Un script creado por Sean Wigg, estudiante de ingeniería informática, posibilitó la llegada de esta alta demanda laboral tras los despedidos. Sofia Ongele, una joven programadora, generó un sitio para explicarle a los usuarios como ejecutar el script para inundar de currículum la página de las empresas.

Ejército de TikTok para promover la acción

Desde la plataforma de viralización TikTok, se fue promocionando el trabajo del grupo. Luego del apoyo a Biden, vinieron contenidos sobre el cambio climático y las relaciones exteriores. El grupo de tiktokeros ahora puso énfasis en las relaciones laborales. Información brindada por el propio equipo habla de cerca de 150 mil personas colaborando en el movimiento contra los despidos sindicalizados.

Amazon es la nueva empresa que se encuentra en el camino de este ejército de defensores de puestos laborales. Los activistas no trabajan en un alboroto ocasional. Por el contrario, pretenden generar todo un movimiento a nivel global contra este tipo de situaciones. 

Pese a que, ninguno de los tres principales promotores ha formado parte de algún sindicato, el movimiento laboral pretende tomar estos éxitos tangibles. Estos videos vienen teniendo mucha difusión en la red social, por contar con un algoritmo perfecto para TikTok. El trío que conforma esta movida reconoce que hay inquietud en la gente por temas laborales. De todas maneras, tienen discrepancias en cuanto a la visión personal sobre la actividad sindical.