Luego de la decisión de Apple de “matar” al iPod, los usuarios se comienzan a preguntar si el iPad Mini podrá tomar ese lugar. La decisión de la empresa de discontinuar el iPod Touch, el pasado mes de marzo, generó la primera duda de los usuarios. Posteriormente, la gente de Cupertino informó que la nueva versión del sistema operativo iOS 16 tampoco será compatible con el dispositivo.
Todo esto implica que el iPod ha fallecido. Este dispositivo de Apple era muy utilizado, con Wi-Fi, como un equipo principal de comunicación. Aplicaciones como Wire, Signal y Wickr son sumamente empleadas, como también Skype. Esta última, particularmente en los países del norte, es una app que está a la par de los teléfonos comunes. El final de iPod viene generando mucha preocupación, por el uso que el “aparato” tenía como medio de conexión para evitar rastreo de ubicación.
iPad Mini y una solución aparente
Esta decisión de Apple llevó a que muchos usuarios se inclinen por adquirir un iPad. Como un primo pequeño del iPod, este dispositivo tampoco cuenta con banda base, funcionando únicamente con Wi-Fi. Dentro de las novedades de este modelo es el Touch ID, algo que no cuenta su primo mayor y ha sabido ser muy apreciable por aquellos usuarios que decidieron el cambio.
En cuanto a su utilización, comparado con el iPod, este dispositivo menor se ha adaptado muy bien a las aplicaciones de comunicación a distancia. Claro que, su pantalla menor, aunque no dificulta, ofrece otra perspectiva para videollamadas en las diferentes apps de mensajería.