Mediante un podcast se conoció la propuesta de dos directores ejecutivos de organizar una base de datos para que se comparta el desempeño de los trabajadores. Esto está pensado con relación a quienes forman parte de la industria de la tecnología. De esta forma, se podría contar con un archivo sobre el desempeño laboral disponible públicamente.
Para los trabajadores que se encargan de los Recursos Humanos (RR. HH.), estamos ante una idea no recomendada. Charlie Youakim, director ejecutivo de Sezzle, fue parte del podcast World of DaaS. El mismo es presentado por Auren Hoffman, director ejecutivo de Safegraph, que se dedica a los datos de ubicación. Ambas compañías recolectan datos que los empaquetan para revenderlos a terceros.
Directores ejecutivos y la persecución
En el final del episodio de podcast, ambos ‘nerds’ autoproclamados en el mundo de los datos, pasaron a un tema favorito: la creación de equipos. Este eufemismo apunta a la contratación más como un modo de administrar y despedir. Durante este tramo de cierre, Hoffman apuntó al denominado “Moneyballing por talento”.
Youakim continuó con la temática y destacó el uso de “Wonderlic”. Esta es una prueba de aptitud que busca la validez de la actuación en diversos escenarios, aunque la misma ha sido controvertida. Los directores ejecutivos plantearon que, ante la aparición de un buen empleado joven, quieren conocer sobre su pasado educativo y hasta personal.
Esta charla, casi de entrecasa entre los directivos ejecutivos, permitió conocer sobre el manejo de datos y las intenciones de llevar una planilla con la información de los trabajadores. Ninguno de ellos respondió ante el intento de diversos medios especializados de realizar entrevistas por sus declaraciones en el podcast.