Con la llegada de la pandemia, trabajar desde el hogar ha sido una tónica y el Internet una necesidad imperiosa. Por ello, la confiabilidad del servicio se ha vuelto necesario para conseguir cumplir con los requerimientos en tiempo y forma. Sin embargo, no estamos exentos de que, por algún problema ajeno a nuestros equipos, quedemos “off line”. Por ello, es vital estar bien preparado para cubrir o reacomodarnos ante cualquier emergencia.
Actualmente, ante un apagón o una falla, aparece como primera medida conectarnos desde nuestro smartphone. Los teléfonos inteligentes, desde hace varios años, cuentan con la función de acceso Wi-Fi. Desde allí, se puede configurar para compartir sus datos con otros dispositivos. Claro que se debe tener en cuenta los planes telefónicos y sus limitaciones para llevar adelante esta utilidad.
Internet de continuo en nuestros hogares
Generar un punto de acceso no es difícil; sin embargo, se deben conocer las características propias de cada modelo y marca. Si contamos con un equipo iPhone, allí se debe ingresar en Personal Hotspot, dentro del menú principal de Configuración. Si tenemos un dispositivo Samsung, luego de ingresar en Configuración se debe pasar por Conexiones para luego de acceder a Zona Wi-Fi móvil finalizar en Anclaje a red.
Otros equipos que trabajan con el sistema Android, aunque pueden haber algunas diferencias, en general se debe recorrer el siguiente trayecto: Configuración – Red e Internet – Zona Wi-Fi y Anclaje a red. Para todos los casos, se debe copiar o cambiar la contraseña que viene por defecto. Posteriormente, se conectará el equipo portátil al SSID de Wi-Fi del smartphone y estamos online.