Durante el 2021 el mensajero Telegram alcanzó los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esta situación tuvo como epicentro una reacción contra WhatsApp, particularmente, por sus cambios de políticas. La aplicación rusa no detuvo su crecimiento y, hoy en día, cuenta con más de 700 millones de usuarios mensuales.
Aprovechando el boom de estos últimos tiempos, fue que Telegram lanzó una suscripción premium. La compañía hizo la presentación de esta alternativa con una publicación en su propio blog. Con la suscripción, se tiene acceso a nuevas funciones que se suman a las ya disponibles en la versión gratuita del mensajero ruso.
Telegram apuntando a las mejoras
Con el servicio premium se pueden cargar archivos de hasta 4 GB de tamaño para enviar. El proceso de descarga también se agiliza en estos documentos de gran peso. Se duplican, con la versión de pago, los límites para todo lo que puede realizarse en la app. Esto implica poder seguir hasta 100 canales, la creación de hasta 20 carpetas de chat y guardar hasta 10 pegatinas favoritas.
Dentro de estas herramientas premium también se pueden encontrar stickers únicos, donde algunos son animaciones de pantalla completa. También hay emojis de reacciones exclusivos, insignias premium y la posibilidad de conversaciones de voz a texto. Algunos de estos beneficios también llegarán a los usuarios de la versión gratuita, particularmente la visualización de aquello que envían los que cuenten con la app Premium.
La compañía, en el comunicado expresado, dejó en claro que espera expandir la aplicación con la contribución de los suscriptores premium. Telegram, sigue informando la empresa, seguirá siendo gratuito e independiente y redefiniendo la operativa de una empresa dedicada a la tecnología.