Como parte de la protesta contra la invasión a Ucrania, un sitio hacktivista viene promoviendo que se haga llamados a los funcionarios rusos. Bajo el nombre de WasteRussianTime.today, la plataforma hace la conexión y allí permite realizar este contacto. Para muchos, las llamadas automáticas, son un flagelo moderno que genera una molestia que no se ha podido erradicar.

Las bromas hacia los funcionarios rusos
Una vez dentro del sitio, el contacto con los funcionarios es al azar. A esto se suma que, todo aquel que visite el sitio, puede escuchar todo lo que se habla por quién inició la llamada. Uno de los creadores de la plataforma, que se presenta como Shera, ha señalado que “esperamos que haya confusión” y se molesten con estas llamadas.
Detrás de esta iniciativa hay artistas, activistas y codificadores que ayudan con el sitio. La gran idea es molestar a Moscú y San Petersburgo. La situación no hace más que confirmar algunas situaciones que preocupan a nivel internacional. Aquí se destaca la información filtrada, el uso de bot, el mal uso de la información de datos públicos. Los creadores del sitio hablan de una base de datos de más de cinco mil números telefónicos pertenecientes al gobierno ruso.
