¿Conoces Project Primrose? es un vestido diseñado por la compañía Adobe Inc. que cambia de color y muestra diferentes patrones en movimiento gracias a las elecciones del usuario. Se prevé que este tipo de prenda interactiva sea una auténtica revolución en el mundo de los “wearables” creando bastante intriga en el mundo de los apasionados de la moda.
¿De qué compañía es Project Primrose?
Projetc Primrose está desarrollado por Adobe Inc. Conocida a nivel internacional por su desarrollo en software de diseño, la edición de fotografía y la de vídeo, se ha zambullido de lleno en el mundo de la moda interactiva. La empresa fue creada por John Warncok y Charles Geschke. Con este paso, la empresa se lanza hacia una nueva etapa mucho más moderna.
¿Cuándo presentaron el proyecto?
Project Primrose fue presentado durante el evento de la empresa, el popular Adobe MAX 2023, antes de iniciarse este nuevo año. Allí, todos los asistentes pudieron contemplar el vestido de la marca, cubierto de escamas brillantes interactivas, que pueden cambiar de color, presentando diferentes brillos y vídeos.
Christine Dierk ha sido la diseñadora que ha cooperado más en el desarrollo de Project Primrose. La prenda interactiva utiliza cristal líquido disperso en polímero (PDLC). Todos estos componentes, en su mayoría, se utilizan en la construcción de las ventanas inteligentes que son instaladas en hogares constituidos por electrodomésticos autónomos dirigidos por IA.
El vestido puede verse diferente adaptándose a todo tipo de mensajes y eventos, viéndose distinto controlándolo desde un ordenador o simplemente, reaccionando al movimiento de la persona que lo está llevando.
Con este moderno panorama, se prevé que la industria de la moda se pueda fijar en el vestido, pudiendo adentrarse en la creación de prendas interactivas. La implementación de este nuevo tipo de moda podría revolucionar varias industrias, modificando las necesidades de los clientes.
¿Quién es su creadora?
Christine Dierk tiene el doctorado en ciencias de la computación así como formación en matemáticas. Una de sus especialidades son los wearables, destacando en las prendas de ropa más tecnológicas. Anteriormente diseñó sombreros interactivos que permitían a las personas que los llevaban controlar diversos dispositivos.
Dierk se está posicionando como una experta innovadora y con una gran capacidad de creatividad, al imaginarse un nuevo mundo en el que la tecnología puede personalizar al máximo cualquier complemento o prenda, creando un nuevo nicho de explotación en el sector de la moda.
Un nuevo acercamiento a la moda del futuro
Con este nuevo proyecto Adobe pretende atraer hacia el público un nuevo producto que les haga soñar. Pero también que les aporte un sentido estético diferente y único. Sin duda, es algo que los diferencia bastante de lo que están creando otras empresas tecnológicas ya que la mayoría solo centrada en la IA.
Seguramente lo veremos como un nuevo exponente de la cultura Cyberpunk, en la que se ama lo brillante, agregando luces y originalidad en todos sus diseños. Habrá gente que todavía estará reacia a utilizarla. Pero los que aman las novedades verán en este nuevo vestido, un nuevo camino hacia la ropa del futuro. ¿Qué opinas?