Human Experience, el recurso de IA que mejora la experiencia para el cliente

Human Experience, el recurso de IA que mejora la experiencia para el cliente

¿Has escuchado algo sobre Human Experience? Es un recurso de IA que están implantando en muchas empresas para poder mejorar los servicios que se dan de cara al cliente. La IA se está convirtiendo en una herramienta básica para muchas personas que están trabajando en servicios para la comunidad y para los trabajadores autónomos que necesitan solucionar sus problemas mucho más rápido.

¿Qué es Human Experience, este nuevo recurso de IA?

Personas como Federico Cesconi, CEO de SANDSIV, ha explicado que en el año 2024 algunos avances relativos a la IA así como a la utilización del análisis de datos y el Machine Learning serán de gran importancia a la hora de crear mejores estrategias para fomentar la fidelización del cliente. Con ello, lograrán atraer a sus próximos clientes con una estrategia global, enfocándose hacia un tratamiento mucho más holístico y humano. Las personas y sus necesidades serán lo que importarán primero, dando así el nombre de «Human Experience» a esta nueva forma de trabajar.

Las empresas trabajan con estos nuevos conceptos e ideas porque desean crear un vínculo mucho más cercano con sus clientes, generando mejores experiencias y comprendiendo mejor los deseos de todas las personas que confían en ellos. Unas de las búsquedas más comunes de la mayoría de las personas es sentirse comprendidas, por eso muchas marcas anhelan proporcionar interacciones mucho más personalizadas y emocionales.

¿Qué debe implementar la Human Experience para destacarse?

La empresa SANDSIV ha creado tres nuevas funcionalidades desarrolladas gracias a la Inteligencia Artificial en la que se pretende escuchar al cliente de una forma más profunda. Estas tres funciones y nuevo recurso de IA permiten automatizar y etiquetar todo tipo de datos para identificar tendencias. Además de esto también ayuda a las marcas a identificar las tendencias más populares y a analizar las interacciones de los clientes a través de sus movimientos y experiencias.

Gracias a todas estas funciones se pueden asignar etiquetas o categorías a diferentes grupos de información, agregando los comentarios de sus clientes o sus reseñas. De esta forma, las empresas pueden localizar de una forma mucho más fácil todo tipo de críticas, tendencias y gustos, generando productos que sean fáciles de comercializar.

¿En que otras cosas ayudará Human Experience?

Además de lo que te hemos contado, este recurso de IA será capaz de agrupar según las etiquetas o temas que ellos prefieran las interacciones y problemas de sus clientes, generando mejores respuestas para todos. De este modo, las esperas para la resolución de conflictos se vuelven menores, generando una mayor productividad en el trabajo.

Federico Cesconi comentó, también, que la integración del Machine Learning y la IA ha sido «un componente crucial en todos los aspectos» de las soluciones que aportan. De esta manera y en su charla, llegó a la conclusión de que estas tecnologías vienen para mejorar los éxitos de cualquier marca. Algo que podría llegar a humanizar algo más el complejo contexto de venta que realizan la mayoría de las compañías. ¿Qué opináis acerca de todo esto? ¡Compartid y seguid leyendo!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.