OVNIS: EE. UU., Uruguay y China tras las huellas UFO

OVNIS

Diferentes objetos voladores no identificados, calificados como OVNIS, se han reportado en diferentes lugares del planeta en estas últimas semanas. Estados Unidos ha derribado diferentes objetos, mientras se reportan apariciones sobre Alaska, Europa y hasta Uruguay. Las ‘luces intermitentes’ del cielo vienen siendo investigadas. Por su parte, China también anunció que se prepara para derribar todo aquello de dudosa procedencia.

El lago Hurón ha sido el punto donde el ejército de los Estados Unidos ya ha “dado de baja” a varios objetos sin una clara identificación. Ante esta situación, los legisladores han reclamado que el pueblo estadounidense “merece muchas más respuestas de las que tenemos”. Luego de la aparición del globo aéreo chino, que inició una escalada de conflictos diplomáticos, las apariciones sin explicaciones se fueron multiplicando.

Sudamérica no estuvo al margen y en Uruguay también se reportaron luces no reconocibles. En el noroeste del país, la Fuerza Aérea Uruguaya hizo conocer un comunicado en sus redes sociales que estaba investigando “luces en el cielo”. Acto seguido, los medios estatales chinos también hablaron de un objeto en aguas cercanas a la ciudad costera de Rizhao. A esto se sumó que se movilizó el ejército para su derribo.

OVNIS, espionaje o fenómenos celestes

El retorno a la utilización de la sigla UFO, objeto volador no identificado, según su sigla en inglés, ha vuelto a los primeros planos de los medios periodísticos. La amenaza de presencia extraterrestre o sin identificación, ha sido también una buena opción para pedir más financiación, de parte del ejército norteamericano.

Diferentes observadores de vuelos aficionados han venido rastreando un Boeing E-3B Sentry de la Fuerza Aérea de los EE. UU. sobre el lago Michigan. Como parte de las situaciones que se viven, los “vigilantes” lo reconocen como el mismo avión que es destruido en el film “Día de la Independencia”. El Departamento de Defensa anunció que hubo un diálogo entre Justin Trudeau, primer ministro canadiense, y el presidente norteamericano Joe Biden. En la charla dialogaron sobre los objetos a derribar en territorio de Canadá.

En América Latina

En cercanías de las Termas de Almirón, departamento uruguayo de Paysandú, se vienen investigando la presencia de “luces intermitentes en el cielo”. El gobierno sudamericano se encuentra recopilando información y entrevistando testigos de lo sucedido. Tal fue la preocupación, que la Fuerza Aérea Uruguaya emitió un comunicado por sus redes sociales sobre esta posible presencia de OVNIs.

Sobre este tema también se expidieron los medios estatales chinos. Los mismos emitieron una advertencia, el pasado domingo, donde se exponía que “las autoridades marítimas locales en la provincia de Shandong, en el este de China, anunciaron el domingo que habían visto un objeto volador no identificado en aguas cercanas a la ciudad costera de Rizhao en la provincia y se estaban preparando para derribarlo”.

En algunos países europeos también se han señalado la presencia de objetos voladores no identificados. Mientras algunas voces hablan de un retorno de la presencia UFO, otros especialistas plantean que estamos ante la presencia de meteoritos menores u otros bólidos que “vuelan” por la Vía Láctea.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.