La nueva actualización de Whatsapp incluye interesantes novedades con algunas funciones muy solicitadas por los usuarios. Esto no es todo, ya que la popular aplicación de mensajería está trabajando en nuevas funciones que llegarán en los próximos meses.
Tal parece que la aplicación de Meta quiere renovarse por lo que son muchas las funciones nuevas que ya están disponibles o que va a incorporar próximamente. Una de las más importantes es la posibilidad de editar mensajes ya enviados y el bloqueo de chats, lo que evitará que cualquier persona pueda acceder a una conversación en la aplicación.
Otras de las novedades que se están desarrollando son los nombres de usuario únicos para utilizar en lugar del número de teléfono o la incorporación de newsletters para los grupos.
Edición de mensajes: la función de Whatsapp que muchos esperaban
Una de las novedades que ya está disponible y que era reclamada por muchos usuarios de Whatsapp es la posibilidad de editar mensajes ya enviados. Si bien hace un tiempo se incorporó la posibilidad de eliminar los mensajes, los mismos no podían editarse. Ahora esta función ya está habilitada en Android y para iOS. Se estuvo desarrollando desde junio de 2022 y estaba habilitada para usuarios de la versión Beta, aunque ahora ya está disponible para todos.
Cabe destacar que no es necesario utilizar ninguna aplicación externa, sólo hay que actualizar Whatsapp a la última versión. También hay que considerar que sólo pueden editar mensajes hasta 15 minutos después de haberse enviado. Los pasos a seguir para editar un mensaje son los siguientes:
- Seleccionar el mensaje enviado
- Clickear sobre los tres puntos que se encuentran arriba a la derecha
- Elegir la opción Editar y corregir el mensaje
- Volver a enviar
Si bien es una aplicación que ya está disponible, es posible que haya demora en algunos smartphones, los que tendrán que esperar algunas semanas para utilizar esta función.
Bloqueo de chats: tus conversaciones en Whatsapp protegidas
Otra función de Whatsapp pero que aún no está disponible es el bloqueo de conversaciones. Se espera para las próximas actualizaciones y habilitará la opción de bloquear cualquier chat para que sea desbloqueado sólo con huella dactilar o con contraseña. Esto le dará mayor privacidad a las conversaciones, ya que evitará que cualquier persona pueda acceder fácilmente a chats privados. Esta función está habilitada para ser utilizado tanto en conversaciones grupales como en individuales.
El modo retrato es otra función interesante de Whatsapp que será de utilidad para aquellos que utilicen la aplicación de mensajería para videollamadas laborales. Esta función estará habilitada solo para iPhone y servirá para difuminar el fondo en una videollamada. Será de mucha utilidad cuando no hay un fondo adecuado y los usuarios tengan que hacer una videollamada importante, por ejemplo, laboral. De esta manera, se va a resaltar el rostro de las personas y el fondo tendrá un efecto difuminado.
Para habilitar el modo retrato, sólo hay que ingresar a la cámara del iPhone, abrir el Centro de Control y seleccionar la opción Modo retrato para que quede activada. Al ingresar a Whatsapp para hacer una videollamada, podrá visualizarse el fondo difuminado sin tener que habilitar ninguna otra opción en la aplicación.