Tras la desaceleración del crecimiento de Netflix, la plataforma ha comenzado a planificar una serie de novedades para este año. La caída de suscriptores, por primera vez en una década, ha llevado a tener que tomar iniciativas para modificar esa realidad. La primera iniciativa es modificar el nivel de publicidad y una represión de compartir contraseñas.
En cuanto a las contraseñas, la plataforma viene trabajando para que las personas que comparten las compartan, deban pagar más por la multiplicidad de inicios de sesiones. También está la posibilidad de transmisión con publicidad que es algo que podría llegar a introducirse muy pronto. El último trimestre de 2022 podría iniciarse con estas medidas enérgicas, particularmente con las del uso compartido de cuentas.
Netflix en su hora más dura
Luego de una década de crecimiento continuo, la plataforma de streaming tuvo su primer retroceso. A esto se suma que, desde la competencia, se siguen sumando novedades. Un ejemplo de ello es Disney Plus, que ya se encuentra trabajando para comenzar las transmisiones con publicidad.
Esta iniciativa también está siendo analizada por Netflix. Salvo Apple TV Plus, el resto de las plataformas ya han planteado que pondrán en marcha el ofrecimiento de publicidad en las transmisiones.
El anuncio sobre el nuevo enfoque del empleo compartido de contraseñas es visto como algo que generará una brecha. Muchos especialistas afirman que los cambios se dan en Netflix, en este momento, por ser la plataforma más cara. También su valor es superior en materia de planes de transmisión HD, hasta con dos cuentas simultáneas.