Lo que se inició en el Twitter de Elon Musk llega ahora a las redes sociales de Meta, Facebook e Instagram. Según anunció la compañía de Mark Zuckerberg habrá una verificación paga para páginas y perfiles de estas redes sociales, que permitirá así obtener la codiciada insignia azul que es la que verifica la identidad de la cuenta.
El servicio funcionará a través de una suscripción y se está probando en usuarios de Australia y Nueva Zelanda, antes de lanzarse de manera masiva a los países en donde están presentes Facebook e Instagram.
Al igual que ocurrió con Twitter, esta suscripción no sólo servirá para obtener la verificación de la cuenta, sino que también incluirá otros beneficios. En el caso de la red perteneciente a Elon Musk por ejemplo, se puede obtener entre otras cosas, una mayor visibilidad de las publicaciones todo con un costo mensual de 8 dólares al mes.
¿Qué valor tendrá la suscripción a las redes sociales de Meta?
De acuerdo a lo que se informó, la suscripción que se ofrecerá en las redes de Meta tendrá el nombre de Meta Verified y habrá dos valores, uno será de 11.99 dólares para la versión web y de 14,99 dólares para la versión móvil. Además de obtener la verificación de la cuenta, esta suscripción ofrecerá un acceso más directo para la atención al cliente, una mayor protección contra falsificaciones y una mayor visibilidad para las publicaciones realizadas que aquellas que no tengan esta suscripción.
Hay que considerar que, con el fin de detectar cuentas falsas, aquellos que decidan abonar esta suscripción deberán proporcionar una identificación válida que coincida con la foto y nombre de perfil en la red social, además que debe tratarse de una persona mayor a 18 años.
Estas modificaciones no suponen ningún tipo de cambio para las cuentas que se encuentran verificadas con el método anterior, el cual otorgaba el tilde azul a personas y marcas auténticas y notables.
¿Cuál es el objetivo de esta verificación de las redes sociales de Meta?
De acuerdo a lo informado por Mark Zuckerberg, esta suscripción tiene como objetivo incrementar la seguridad y la autenticidad de los servicios que se ofrecen. Por otro lado, un comunicado de Meta afirmó que la evolución de la verificación permite que la empresa se centre en la autenticidad de las cuentas y pueda verificar una mayor cantidad de las mismas.
Además de esto, se mostrará el número de seguidores de un modo que sea más visible y los usuarios de estas redes sociales puedan identificar fácilmente las cuentas de figuras notables. Esto último seguramente será para evitar que ocurra lo mismo que en Twitter, en donde se tuvo que dar marcha atrás con la verificación paga debido a que cuentas falsas aparecieron como verificadas por haber pagado el tilde azul, lo que generó confusión entre los usuarios.
Sin dudas que el modelo de suscripción que incorpora Meta es una modalidad que irá multiplicándose en las diferentes redes sociales, ya que a Twitter, Facebook e Instagram se le suman Youtube, Reddit y Discord las cuales ya cuentan con sus propios modelos de suscripción.