Cada vez es mayor la utilidad de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestras vidas. Claro que muchas veces se excede en detalles. Una aplicación puede clasificar el excremento humano, han detallado un grupo de científicos. La intención es una mayor investigación de las enfermedades del tracto gastrointestinal.
Mark Pimentel es el investigador principal a cargo, y reconoció que el síndrome del intestino irritable viene afectando a millones de personas en el mundo. Pimentel planteó que “a veces, los pacientes ni siquiera saben que tienen problemas hasta que se dan cuenta de lo que es normal y lo que no es normal”. Tomarse fotos de las heces empieza a ser normal para los usuarios de la aplicación.
La IA cuidando tu salud y privacidad
Dentro de lo extraño que pueda llegar a parecer la información, la IA hace un cuidado de nuestra intimidad. En caso de perder el teléfono o prestarlo a alguien, no verá las fotos de nuestros excrementos. Las fotos se suben directamente en la aplicación, por lo cual nada queda grabado en nuestra galería de imágenes.
La IA cuenta con una clasificación de nuestras heces en unas siete categorías. La misma se basa en la escala de heces de Bristol, una herramienta de diagnóstico de estos tipos de problemas gastrointestinales. A esto se debe sumar que se viene promocionando una versión de la app que sea únicamente de uso clínico. Mediante funciones de GPS se puede monitorear la agresividad de los movimientos intestinales de algún paciente.