No todo es inteligencia artificial en Google y el lanzamiento de sus dos smartphones lo demuestra. Se trata de los nuevos Pixel Fold y Pixel 7a, dos dispositivos con muchas funcionalidades para destacar.
El evento anual de la empresa fue el lugar para presentar estos nuevos teléfonos y también una tablet que apuntan a diferentes públicos. El Pixel Fold es un teléfono de alta gama según indica su costo y es el primer smartphone plegable de la compañía. Por otro lado, el Pixel 7a es de gama media y se trata de una versión mejorada del 6a.
Google Pixel Tablet es el otro lanzamiento que se presentó en el Google I/O. Se trata de la primera tableta de la empresa y lo más destacado es que incluye una novedosa estación de carga inalámbrica y tiene un Chromecast integrado.telef
Google Pixel Fold: diseño delgado y revolucionario
Google Pixel Fold es uno de los productos más destacados del evento de Google. Ofrece un diseño delgado y es el debut de Google en el mundo de los smartphones plegables. Ofrece un procesador Tensor G2 el más reciente de la empresa y las pantallas tienen tecnología OLED. El tamaño de la pantalla exterior que se utiliza con el dispositivo cerrado es de 5,8 pulgadas y la interior es de 7,6 pulgadas. A diferencia de otros teléfonos de este tipo, el plegado es tipo libro, lo que permite aprovechar mejor la pantalla dividida. Al abrirlo, queda como una tablet pero se trata de un dispositivo delgado. Según remarcó Google, cuenta con bisagras resistentes y tiene un peso de 283 gramos.
Con respecto a las cámaras, el Google Pixel Fold tiene una cámara principal de 64 MP, un gran angular y un teleobjetivo de 10,8 MP cada uno, con un zoom óptico de 5x.
Google Pixel 7a, una gama media muy completa
El otro dispositivo que se lanzó en el Google I/O es el Pixel 7a, un smartphone gama media pero con muchas funciones de gama alta. Tiene un rendimiento muy bueno con el procesador Tensor G2, lo que lo convierte en un dispositivo rápido para tareas de todo tipo. Tiene un tamaño más compacto que otros smartphones, ya que su pantalla es de OLED de 6,1 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz. La cámara principal es otra evolución con respecto a su antecesor ya que pasa de 12,2 MP a 64 MP mientras que la gran angular es de 13 MP, al igual que la cámara frontal.
Ofrece lector de huellas digitales y reconocimiento facial, algo a destacar en un móvil de gama media. Cuenta con una RAM de 8 GB y también incluye carga inalámbrica de 7,5W, otro punto a destacar en smartphones de este tipo.
El Google Pixel 7a ya está a la venta a 509 euros y está disponible en azul claro, coral, nieve y carbón. Por otro lado, el Pixel Fold se lanzará en junio en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania a un precio de 1899 euros, e incluye el Pixel Watch.