Google ha apostado por el lanzamiento de Gemini, un nuevo modelo de IA que promete superar las expectativas de los seres humanos al poder realizar y entender procesos multitarea.
La mayoría de compañías tecnológicas han lanzado su propia oferta, deseando ser líderes en la mayoría de hogares europeos. Quieren generar productos interesantes y que se utilicen de una manera continua. Por eso intentan llamar nuestra atención lanzando novedades y actualizaciones con las que presentarse como los más exitosos.
¿Qué es Gemini?
Es un proyecto de IA, como os comentamos anteriormente, que se puede definir como multimodal. Entre las tareas que puede realizar destaca el procesamiento de textos, la creación de contenidos escritos, la generación de código informático, la realización de imágenes así como de pistas de audio y hasta vídeos.
Eli Collins, el vicepresidente de Google DeepMind ya ha confirmado que habrá una versión «Ultra» que estará disponible a partir del 2024. Algunas de las características de este modelo mucho más perfeccionado será que superará en «comprensión masiva del lenguaje multitarea» a los seres humanos. Generará un conocimiento completo basado en el aprendizaje de 57 asignaturas de ciencias, ingeniería, matemáticas, ciencias sociales y humanidades y tecnología.
Según Collins, Gemini es el modelo de IA más capaz del momento. Él agregó que: «está inspirado en la forma en que las personas entienden el mundo», apoyándose en la forma en la que las personas razonamos las cosas, interactuando con todo el mundo que nos rodea a partir de las conclusiones que quitamos. Collins definió a Gemini como «un colaborador útil».
Esto es lo que ha hecho Gemini hasta ahora
Gemini ha podido identificar y distinguir formas geométricas. También ha hecho un estudio sobre formulaciones para hallar sus áreas. En la presentación, deleitó al público presente, con una organizada charla en la que también encontró errores matemáticos en las fórmulas que se le había dado, aportando soluciones mucho más adecuadas.
Sorprendió al identificar dibujos a través de representaciones de puntos dispersos. También generó debate a partir de imágenes, audios y textos propuestos. Lo bueno de Gemini es que también encantó a la gente por ser capaz de aportar sugerencias, demostrando mucha autonomía y efectividad a la hora de resolver cualquier pregunta, duda o conflicto.
Esta nueva IA tendrá varias versiones
Gemini funcionará desde los servidores de Google Bard, uno de los principales competidores de ChatGPT. Desde allí enviará información a los buscadores o los dispositivos Android con total normalidad. Sus desarrolladores han creado 3 versiones de Gemini que irán estando disponibles de manera escalonada.
Por ejemplo, su versión Nano se puede usar ya desde cualquier dispositivo inteligente que posea Android. La Pro, solo se podrá utilizar desde el día 13 de diciembre en adelante. Como os comentamos antes, la última en salir a la luz será la versión Ultra que llegará a principios del nuevo año. La fecha exacta todavía no se ha publicado y todavía es un secreto, así que tocará esperar para poder verla.
Gemini, además, estará disponible a nivel internacional para más de 180 países, extendiéndose principamente en inglés. A medida que sus desarrolladores vayan actualizando otros idiomas estos se podrán ir integrando con el inglés para que todos los usuarios del mundo puedan disfrutar de los beneficios de interactuar con Gemini. Collins explicó que Gemini se ha creado con diversas fuentes de programación. Algo que ayuda a que pueda comprender todo tipo de problemas y debates, con una mayor facilidad que otros modelos de IA existentes.