El presidente de Tesla, Elon Musk, consiguió el dinero necesario para comprar la red social Twitter. El denominado hombre más rico del mundo llegó a un acuerdo por 44 mil millones de dólares para quedarse con la compañía del pajarito. Muchos usuarios han planteado temores con relación a la “libertad de expresión”.
Más de 200 millones de usuarios forman parte de Twitter. Muchos de ellos tienen una visión de Musk como un “absolutista de la libertad de expresión”. Este tipo de críticas han generado cierto temor en quienes tienen cuentas en la red social. Hace varias semanas, desde que Musk se transformó en el principal accionista, fue generando diferentes reacciones.
Elon Musk y el futuro
Desde el 4 de abril, el presidente de Tesla se había convertido en el mayor accionista de la plataforma. Posteriormente, el 14 de abril presentó una oferta pública por 54,2 dólares por cada acción de Twitter. Primeramente, desde la junta directiva de la empresa se planteó un rechazo junto con una medida de antiadquisición.
Finalmente, Musk presentó un paquete de financiamiento para alcanzar el acuerdo. Unos 21 mil millones propios se sumaban a un financiamiento de deuda de Morgan Stanley y otras instituciones financieras. Ante esta presentación, el cuerpo de accionistas terminó aceptando la venta de la plataforma.
Twitter confirmó la venta y su aprobación por unanimidad de la junta directiva. Durante el 2022 se estaría llevando adelante las aprobaciones en materia de regulación y de los accionistas. Musk, mediante un comunicado en la red social que acaba de comprar, expresó que “la libertad de expresión es la base de una democracia que funcione”.