El telescopio James Webb muestra los satélites y los anillos de Urano

El telescopio James Webb muestra los satélites y los anillos de Urano

Las últimas imágenes de Urano que se pudieron contemplar públicamente, fueron las que captó el Telescopio Espacial James Webb en el año 1986 gracias a la sonda Voyager 2. Ahora, gracias a las nuevas investigaciones científicas que están realizando instituciones tales como la NASA se han vuelto a exhibir nuevos documentos que explican más curiosidades sobre todas las estructuras que rodean al planeta.

¿Qué se pudo observar en las fotografías de Urano?

Las fotografías que se han hecho públicas se tomaron el pasado 4 de septiembre del año 2023. Gracias al telescopio James Webb como comentamos antes. Según las indicaciones de la NASA, en ellas se ha podido observar el eje de la rotación del planeta que se encuentra con una inclinación de 98 grados, girando su polo norte hacia el Sol.

Además de todo esto, se pueden observar once de los trece anillos que en total rodean a Urano, teniendo una estructura similar a la de Saturno en su orden y totalidad. Dos de los anillos que pudieron estudiar la NASA a la llegada de las fotos, se pudieron contemplar como lejanos y tenues, siendo casi invisibles en situaciones de observación normales.

Con una mejor visibilidad, también se pudo contemplar nueve satélites orbitando Urano, situándose desde la derecha del planeta, contando a Rosalind, Puck, Belinda, Desdemona, Cressida, Bianca, Portia, Juliet y Perdita.

Al ampliar el rango de observación, la NASA pudo hallar una nube que cubre todo el polo norte de Urano. Además de eso, también encontraron otros grandes satélites como Oberon, Titania, Umbriel, Ariel y Miranda.

La NASA sigue estando al alza en la investigación planetaria

Gracias a las explicaciones que está aportando la NASA y a la cooperación de diversas herramientas tecnológicas y científicas como el telescopio James Webb, se están descubriendo más particularidades del universo que nos rodea, aportándonos una información mucho más detallada y completa de las cosas que conocíamos, siendo un gran avance en el mundo de la astronomía tal y como lo hemos concebido hasta ahora.

En el futuro veremos más misiones de la NASA

Una de las últimas investigaciones de la NASA se ha basado en enviar un vídeo de un gato a más de 30 millones de kilómetros, enviándolo por láser al espacio. El gatito con el que han contado como protagonista se llama Taters. El objetivo de la actividad ha sido probar la posibilidad de enviar vídeo en streaming a través del espacio. Lo han retransmitido gracias a la sonda Psyche y esta fue lanzada en el año 2023, en el mes de octubre. La sonda estará en misión alrededor de 6 años. Y se prevé que viaje alrededor de 3.600 millones de kilómetros durante la misma.

Veremos que nos depara el futuro, después de contar con esta implicación tan intensa de la NASA, creando información de valor para todo tipo de aficionados el tema. Es cierto que cada vez es más relevante el saber si hay más cosas fuera de nuestro planeta, creando el espacio idóneo para la investigación y para aprender más. ¿Qué opinas de todo esto?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.