La tilde azul en Twitter o X según su nuevo nombre, es noticia nuevamente. En esta ocasión, se conoció que una nueva función permite ahora que los suscriptores puedan ocultar la tilde azul luego de su última actualización. Los cambios en la red social de Elon Musk se suceden uno tras otro y los usuarios cuentan con nuevas funcionalidades día a día. La posibilidad de ocultar su verificado es la más reciente, aunque seguramente no será la última.
Si bien es algo que parece ir en contra de la idea de Musk acerca de la tilde azul, ésta puede ocultarse en las publicaciones y del perfil. Sin embargo, habrá funciones en las cuales podría revelarse que se trata de un usuario verificado, ya que se trata de una herramienta que está aún en desarrollo. Anteriormente, la tilde azul que indicaba que una cuenta estaba verificada era algo preciado y que que todos buscaban, ya que debía solicitarse al antiguo Twitter. Desde que el verificado se obtiene a través de una suscripción paga, tal parece que ha perdido valor hasta el punto de tener que ofrecer la opción de ocultar la tilde azul del perfil.
¿Por qué se ofrece la opción de ocultar la tilde azul en Twitter?
No se ha especificado con claridad el motivo por el cual se ha incorporado esta opción en el perfil de los suscriptores del llamado Twitter Blue. El mensaje específico que se publicó en la sección de ayuda de la red social fue el siguiente: “Como suscriptor puedes elegir ocultar tu marca de verificación en tu cuenta. La marca de verificación se ocultará en su perfil y publicaciones. La marca de verificación aún puede aparecer en algunos lugares y algunas funciones aún podrían revelar que tiene una suscripción activa. Algunas funciones podrían no estar disponibles mientras tu marca de verificación esté oculta. Seguiremos evolucionando esta característica para que sea mejor para usted.”
En este mensaje no se explica cuál es el motivo por el cual se habilitó la posibilidad de ocultar la tilde azul en Twitter. De acuerdo a dicho mensaje, se trata de una funcionalidad que seguirá en desarrollo, por lo que seguramente el objetivo es que la marca de verificación se oculte totalmente. Sin embargo, Twitter Blue no implica solamente tener la tilde azul, sino que ofrece otras herramientas díficiles de ocultar Algunas de ellas, por ejemplo, es una mayor cantidad de caracteres para las publicaciones, la posibilidad de hacer varias ediciones a los tweets y la publicación de vídeos en calidad full HD y de mayor duración.
¿Cuál es el futuro de la red social de Elon Musk?
Las continuas modificaciones, como la posibilidad de ocultar la tilde azul en Twitter, no han logrado mejorar la reputación de la red social. Desde la compra de Elon Musk es noticia todas las semanas por las caídas del servicio, las idas y vueltas en las decisiones de la marca y por las molestias que todo esto les genera a los usuarios. El cambio de nombre a X no ha sido bien recibido y ofrecer la opción de ocultar el verificado da cuenta que no se han logrado los objetivos de Twitter Blue.