El Arduboy Mini es la nueva consola de juegos de 8 bits que busca hacer honor a su predecesor y, que sorprende, por su tamaño minúsculo. Inspirada en Game Boy, esta consola posee el mismo tamaño que una caja de fósforos. Kevin Bates es el creador de este Arduboy original de 8 bits basado en Arduino. La reseña principal de este dispositivo fue presentada por Kickstarter. La misma es una corporación con sede en Brooklyn, Nueva York, que apunta a ser una plataforma global de micromecenazgos para diversos proyectos creativos.
Posee una longitud de alrededor de dos cuartos, según informa el portal Gizmodo en la revisión inicial sobre el producto. Esta pequeña computadora de mano, para juegos, ofrece la mayoría de los mismos beneficios que el Arduboy más grande. Este, pese a tener un tamaño compacto, como una pantalla OLED, cientos de juegos de código abierto y un diseño expuesto, invita a que los usuarios exploren la codificación y la piratería de hardware.
Consola de juego para los nostálgicos
Este retoque que ha presentado el Arduboy Mini no cuenta con un altavoz o una batería incorporada. De todas formas, el dispositivo cuenta con contactos de soldadura que se pueden observar claramente. En los mismos, se pueden insertar tanto la batería como un altavoz, que se ubicaría en la parte posterior expuesta del dispositivo. En otro tema, esta consola de juegos de 8 bits funciona con una batería portátil que se conectaría al puerto USB-C.
Este Mini cuenta con una pantalla OLED monocromática de 128 x 64 píxeles. A esto se suma un procesador ATmega32u4 de 16 MHz y seis botones. Cuatro se encuentran en la parte delantera izquierda y se hallan dispuestos como un teclado direccional. En tanto que, dos están a la derecha que se pueden usar como botones de acción en el juego. A esto se suma un séptimo botón en la parte posterior del dispositivo. El mismo se utiliza para reiniciar la consola en caso de ser necesario.
Juegos al por mayor
La consola de juegos de 8 bits viene con una biblioteca de más de 300 opciones que se inspiran en el ámbito retro. Todos los juegos se encuentran preinstalados en el pequeño dispositivo. Los mismos vienen con código abierto y fueron creados por una comunidad de desarrolladores dedicados a este mundo del entretenimiento retro.
Esta consola de inspiración retro ya está disponible para que los amantes de estos juegos hagan sus pedidos. El mismo se puede conseguir mediante el proyecto abierto de KickStarter, por un costo de 29 dólares. El proyecto superó el objetivo de financiación inicial de diez mil dólares dentro de las primeras 13 horas del lanzamiento, que se realizó el pasado 7 de diciembre.
Hay un importante descuento para quienes compren varias consolas Arduboy Mini, como el paquete de 10 consolas por unos 240 dólares. Sin embargo, el cumplimiento de entrega para esta inspiración del Game Boy, difícilmente suceda antes de junio de 2023.