Uno de los grandes anhelos de la industria de los smartphones es conocer, o estar orientado, hacia dónde va el futuro del teléfono. Todo parece indicar que los dispositivos plegables de Samsung pueden ser un punto de inflexión. También está la gran incógnita sobre qué hará la industria y los venideros pasos de Android.
El software de los teléfonos inteligentes de Samsung, vienen impulsando con su trabajo los modelos plegables. Actualmente, son partes fundamentales de nuestras vidas y, todo indica, que se irá profundizando esa dependencia. A esto, le debemos sumar, que se viene “pensando” también en formatos nuevos e irle sumando nuevas tecnologías para aplicar su uso en más tareas cotidianas.
Teléfono del futuro
El retorno de los smartphones plegables, a través de la iniciativa del fabricante Samsung, da una sensación de lo que puede ser el futuro de la telefonía móvil. Tanto la utilización para redes sociales, bienestar personal o tareas laborales, son algunos de los mayores empleos actuales. Sobre estos se espera que se profundicen en los próximos años. Las tendencias, desde que los smartphones irrumpieron en la vida cotidiana, han ido cambiando a las realidades y necesidades.
Android, el sistema operativo que más compañías utilizan alrededor del mundo, también deberá amoldarse y ofrecer un servicio acorde a lo requerido por los fabricantes y los usuarios. Las nuevas realidades, con el trabajo a distancia y las aplicaciones para diferentes usos, van a requerir de un sistema con determinadas capacidades. Las decisiones que se tomen, desde la industria, serán vitales para conocer todo lo que puede llegar a ser el futuro de la telefonía móvil en este siglo XXI.