Chromebook HP: un equipo increíble, pero con algunos problemas

Chromebook HP es un equipo increíble, pero con un gran problema

El modelo Elite Dragonfly, del Chromebook HP, es un equipo que cuenta con un hermoso chasis, gran pantalla y un procesador rápido. Sin embargo, su software no cuenta con una actualización que lo mantenga al día. Toda la exageración que rodeó al producto en sus diferentes filtraciones se terminaron confirmando. Es un equipo sumamente recomendable en materia de especificaciones de nivel empresarial. A esto, se debe sumar que es de los primeros dispositivos de este estilo que es compatible con la plataforma vPro de Intel.

Toda la espectacularidad que se ha pronunciado en torno al dispositivo ha dejado también lugar para la queja. El Chromebook ha presentado un gran inconveniente con su sistema operativo ChromeOS. Aunque es un sistema que ha conseguido progresar a lo largo de los años, sigue en deuda en materia para el mundo de los negocios. Tampoco, por más que lo intenta, ha encontrado su mejor forma en su equipo más económico dentro del mercado, con un costo por encima de los mil dólares estadounidenses.

Lo bueno y malo del Chromebook HP

Este equipo ha presentado muy buenas prestaciones en algunos aspectos que se destacarán a continuación. Este dispositivo cuenta con una construcción robusta y premium, que es acompañada por su característica de ser delgado y ligero. La pantalla de 3:2 cuenta con 1000 nits y opciones Sure View Reflect. El procesador es sumamente rápido con su capacidad de relacionamiento con vPro. Viene con una cámara web Sharp con obturador físico.

Dentro de lo malo de este Chromebook HP Elite Dragonfly se puede destacar el importe. A esto se suma que el modelo puede llegar a calentarse con muchas horas de uso y que, también, el panel táctil háptico es un poco rígido. Por el valor del equipo, su software empresarial no alcanza a ser lo suficientemente bueno. Finalmente, cosas que podrían ser mejores es la duración de su batería y no contar con una pantalla que puede ser reflectante.

Un equipo que no deja de ser increíble

Este dispositivo fue muy esperado por los “amantes” de los Chromebook. Particularmente, porque desde la Pixebook de Google, en 2017, no aparecía un equipo lujoso y de alta gama en esta especialidad. La firma HP ha realizado un gran esfuerzo para presentar una máquina empresarial que es realmente increíble. Con un chasis híbrido entre magnesio y aluminio resistente, se consigue un peso apenas por arriba de la MacBook Air, aunque es más gruesa. Los parlantes ajustados por Bang & Olufsen son fantásticos y con una alta calidad de sonido. A esto se suma un bolígrafo USI recargable, el mismo es opcional y se adhiere magnéticamente al chasis del Chromebook HP.

Otro de los aspectos a destacar es la correcta selección de los puertos, particularmente en este mundo de conexiones en los ultraportátiles. Además de un puerto HDMI, el equipo cuenta con dos USB-C y uno USB-A. Finalmente, vamos a repasar algunos detalles del chip Core i5-1245U. El mismo provoca que la unidad vuele en todo lo que se planifique, pese a que el sistema operativo, como ya se ha planteado, deja que desear por la generación de problemas significativos.