La personalización de tu escritorio de Chromebook es la posibilidad de dar un toque personal a todo lo que haces. Como sistema operativo, Chrome OS es uno de los más completos, particularmente, por contar con diversas opciones para transformar el escritorio de su Chromebook. Esto permite que el mismo pueda verse a nuestro gusto y con la funcionalidad que uno pueda desear.
En el camino a la personalización del fondo de pantalla de nuestros Chromebook debemos hacer clic derecho en cualquier parte del escritorio. Elegir la opción de fondo de pantalla en el menú que aparece y, una vez allí, cliquear sobre las diferentes categorías de Google para seleccionar una de las imágenes preestablecidas. Otra opción es buscar la imagen que nosotros tengamos en nuestro almacenamiento local.
Personalización de escritorio a medida
En este punto contamos con muchas opciones. Una de ellas es la elección de un fondo de pantalla nuevo cada día. Para ello es necesario cliquear sobre el botón, cambiar diariamente, el mismo se encuentra en la parte superior de las páginas de cada categoría de Google. Lo desafortunado, en esta opción, es que no se pueden utilizar imágenes propias.
Con caminos muy similares, ingresando en el navegador se puede modificar el fondo del mismo, pudiendo poner el color y tema deseado. El estante de tu Chromebook también puede personalizarse con relación a los accesos más necesarios y anclarlos para su rápido acceso.
A esto se puede sumar la opción que todo se abra en una ventana similar a la de la una aplicación o que mantenga su formato cotidiano. Por último, podemos hacer que el estante aparezca en donde nosotros queramos. A unos de los lados de la pantalla, abajo o arriba, que se encuentre fija o que se oculte hasta que el mouse se acerque.