¿Conoces la red social Bluesky? Jack Dorsey fue uno de los primeros creadores y directivos de la red social Twitter hasta que Elon Musk compró la marca transformándola en X. Después de la adquisición, Dorsey anunció que iba a crear Bluesky Social, una aplicación de microblogging de funcionamiento similar a Twitter.
En un principio, Bluesky comenzó a desarrollarse allá por el año 2019, cuando Dorsey todavía formaba parte del equipo e iba a surgir como un complemento de la red oficial de Twitter. Tras cambiar de planes, Dorsey continuó desarrollándola en solitario. En ella se podía “repostear”, seguir a personas o empresas y compartir noticias o información a través de textos cortos o imágenes.
Descubre las particularidades de Bluesky
La red social de Bluesky se caracteriza porque no podrá entrar todo el mundo libremente. Será necesario tener una invitación para poder formar parte de su mundo virtual.
Además de esto, ofrece portabilidad de los datos de las personas que se registran no tomando sus informaciones personales como algo con lo que apropiarse para su beneficio. En un principio, también ofrecerá responsabilidad a la hora de tratar con sus propios algoritmos así como una oferta de servicios sana para no realizar una competencia ingrata hacia otras compañías similares.
También Bluesky ha creado una red eficiente que promete un buen rendimiento al gusto de los consumidores de las redes sociales, facilitando una carga rápida del contenido. Así, se podría decir que ellos trabajan con un tipo de código abierto que facilita una mayor transparencia hacia lo que se hace y cómo se desarrolla.
¿Qué diferencias presenta Bluesky frente a Twitter/X?
Una de las diferencias con las que contará Bluesky frente a Twitter/X es que no se podrá enviar mensajes directos y habrá una pestaña que se llamará “Novedades” en la que aparecerán datos interesantes para el usuario.
También te gustará saber que todavía no se podrán subir vídeos ni tampoco mini-clips y que tampoco tendrán integrados los populares hashtags a sus publicaciones. Las publicaciones de las personas a las que seguirás aparecerán de manera cronológica creando un auténtico historial personal de las cuentas que más admiras.
Curiosidades de uso de Bluesky
La red social BlueSky podrá comenzar a usarse en iOS, Android o en su versión web. Una vez los usuarios comiencen a registrar sus invitaciones, podrán crear sus nombres de perfil que estarán representados como “@nombre.bsky.social”. Las publicaciones tendrán sus propias reacciones: será posible comentarlas, darles me gusta o compartirlas.
Se sabe que por el momento únicamente estará disponible la versión de iOS de manera oficial, sumándose a una lista de espera de entrada si no tienes el código de bienvenida.
El aspecto de la app logra ser bastante liviano y visual, gracias a la calidad de las imágenes que resulta bastante bueno. Se sabe que por el momento, la app será gratuita y que ocupará un espacio de 28,6 MB, por lo que será compatible con los móviles de sistema operativo iOS 12.4 o superior.
Solo el tiempo dirá si Bluesky logrará tener el mismo éxito que las otras redes sociales, así que tocará esperar para verlo.