La plataforma digital Airbnb, que se dedica a ofrecer alojamiento a particulares mediante anfitriones privados, comenzó a probar la tecnología “anti-fiestas”. La idea es “alertar” a los usuarios que hagan reservas en Canadá o los Estados Unidos, sobre lugares de “alto riesgo”.
El nuevo sistema tendrá en consideración diferentes factores antes de emitir su “veredicto”. Allí se destacan el historial de revisión del arrendatario, la antigüedad de la cuenta a evaluar, el tiempo de reserva de la propiedad, como así también las fechas de la reserva. A esto se suma la distancia del alquiler que se hace la reserva desde la aplicación. Finalmente, el momento del año será esencial. Una reserva de casa completa un fin de semana como el de Halloween, levantará sospechas en la app.
Airbnb y el control de eventos
La plataforma espera, con esta herramienta, bloquear todas aquellas reservas que tengan como finalidad la organización de una fiesta. La política de la compañía no permite a usuarios menores de 25 años la reserva de casa completa, salvo que cuenten con tres reseñas positivas. Airbnb posibilitará a estos usuarios la reserva de habitaciones; sin embargo, las casas completas solo la podrán alquilar si están fuera de cualquier peligro para los vecinos.
Las pruebas de la plataforma están realizándose en Estados Unidos y Canadá, luego que se aplicaran herramientas muy similares en Australia. El blog de Airbnb, al respecto de esta nueva política, ha dejado plasmado una caída del 35 por ciento de los incidentes en fiestas no autorizadas en territorio australiano con la aplicación de esta herramienta.