Trabajadores de AT&T en lucha ante el retorno al trabajo presencial

Trabajadores de AT&T en lucha ante el retorno al trabajo presencial

Luego que la firma AT&T determinará el regreso al trabajo presencial, los trabajadores de la compañía plantearon que pueden hacer el mismo trabajo desde la casa. Varios fueron los diferentes motivos expuestos para mantener el actual formato laboral. Aquí se destacan los extensos viajes hacia el trabajo, los costos del cuidado de los niños, como así también el temor por la exposición ante el Covid-19.

Trabajadores de AT&T en lucha ante el retorno al trabajo presencialMillones de trabajadores, producto de la pandemia, debieron comenzar a trabajar de manera remota. Estados Unidos fue uno de los pioneros en esta decisión y con miles de habitantes en sus hogares. La vacunación masiva, el cierre de los beneficios de desempleo y la lenta reapertura de los locales fue cambiando la situación. Las empresas cada vez más fueron empujando a sus empleados a retornar a sus oficinas para trabajar presencialmente.

El regreso al trabajo presencial

La aparición de la denominada viruela del mono ha sido otro de los motivos para presionar con seguir trabajando a distancia. Los trabajadores de AT&T, la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, han conseguido extender el trabajo hogareño hasta marzo de 2023. Sin embargo, los trabajadores han planteado que se sienten obligados a retornar a las oficinas por parte de sus gerentes o jefes de departamentos.

Muchos empleados, sobre todo los más experimentados, comentaron que la opción del trabajo hogareño ha mejorado la salud mental y la productividad. A esto se podría sumar, la protección contra enfermedades, por consecuencia, mejoró la asistencia y la huella del carbono. Los empleados han demostrado que pueden hacer el trabajo diario desde la casa gracias a la tecnología actual. A esto le sumaron que, con un mejor tiempo individual, se puede atender mejor a los clientes.