Niño de 13 años, primera persona en vencer al Tetris después de una IA

Un niño de 13 años es la primera persona en vencer al Tetris después de la victoria de una IA

Un adolescente de 13 años fue la primera persona en ganar al Tetris justo después de la victoria de una IA en el año 2021. Un vídeo viral mostró al jugador Willis Gibson como uno de los mejores jugando a videojuegos, volviéndose reconocido por su hazaña.

El Tetris fue inventado en el año 1984

El juego del Tetris fue inventado hace 34 años. Lo creó el ingeniero de origen soviético Alexey Pajitnov. Durante décadas muchos jugadores pensaron que solo se podía llegar hasta el nivel 29, pensando que era algo imposible avanzar más allá. Willis utilizaba el seudónimo de «Blue Scuti» en su canal de YouTube. El chico estaba acostumbrando a jugar ya que lo hacía desde los 11 años, llegando a competir en varios torneos. Willis llegó a tener la máxima puntuación y consiguió tres récords mundiales.

¿Por qué es tan famoso el Tetris?

Muchas personas consideran al Tetris como un videojuego adictivo, a pesar de su sencillez. Consiste en un puzzle en el que van cayendo varias figuras que deben encajar para crear líneas o conjuntos de ellas. Las piezas se pueden ir rotando y no se puede dejar que se acumulen (ya que eso causa el final de la partida)

A medida que se avanzan en los niveles, la velocidad va aumentando, algo que dificultan las jugadas. A pesar de eso, el Tetris es uno de los juegos que más se disfrutan a nivel internacional. Sus fans siguen documentando sus hazañas en las redes sociales y en los espacios de livestreaming.

Otros jugadores y la propia IA crearon sus propias victorias en el pasado

Anteriormente, el jugador Thor Aeckerlund alcanzó el nivel 30 en el Tetris utilizando el hipertapping. Mediante la vibración de sus dedos era capaz de mover el controlador más rápido que la velocidad establecida por el juego. Cuando se supo este truco, otros jugadores intentaron imitarlo, sin éxito. Después, una IA creada por Greg Cannon llamó la atención al despejar cuatro líneas de golpe sin ningún tipo de problema.

La IA conocida como «StackRabbit» hacía un análisis previo del juego para después jugar e implementar sus estrategias. Comenzó a tener ventajas frente a los jugadores humanos ya que no perdía los nervios cuando la pila de figuras se acumulaban frente a la línea superior de la pantalla. La falta de emociones y sus reflejos rápidos consiguieron que la IA se posicionara como la mejor, creando unas partidas adictivas.

En los campeonatos de Tetris se suele utilizar la versión de 8 bits. Normalmente, es muy difícil pasar del nivel 29, momento en el cual la mayoría de los jugadores humanos se suelen atascar. La IA de Cannon llegó a alcanzar el nivel 237, algo que causó la emoción plena de los fans del juego.

Consiguió una puntuación de 102.252.920 puntos, una de las cifras más altas para un tiempo de una hora y cinco minutos. Muchos definieron a la planificación de la IA como fascinante. Como ves, la IA también consiguió retar a los humanos, esta vez, intentando ser mejor que ellos en los videojuegos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.