Alicia Framis: la primera mujer en casarse con un holograma creado con IA

Alicia Framis: la primera mujer en casarse con un holograma creado con IA

¿Conoces a Alicia Framis? Ella será la primera mujer en casarse con un holograma. Este ha sido generado con IA y tiene como avatar la figura de una persona humana de sexo varón. Ella contraerá matrimonio con el holograma en una ceremonia no oficial en la próxima estación de verano, en el museo «Depot Boijmans Van Beuningen» de Róterdam.

¿Cómo es convivir con un holograma?

Sin duda es algo muy diferente a la compañía humana, ya que no podrá realizar muchas tareas (físicamente) como las haría un hombre de verdad. Por ejemplo, no podrán ayudar con las actividades de la casa, abrir la puerta a las visitas o tomar en brazos a la persona que esté con ellos… Sin embargo, pueden crear una alternativa muy diferente a la compañía, ya que además de acompañar también pueden charlar y responder de una manera totalmente inteligente a una conversación.

La historia de Alicia Framis, la primera en casarse con un holograma

La artista española Alicia Framis creó el holograma que la acompaña, según ella para «satisfacer todas sus necesidad emocionales». Ella lo ha diseñado de esta manera para poder realizar una performance en la que dará rienda suelta al sueño de casarse con un holograma. Aunque en un principio la idea surgió como una oportunidad para poder crear algo diferente y expresarse artísticamente, ella misma comenta que es un escenario que podría convertirse en algo real en el futuro.

¿Qué pretende compartir Alicia sobre las interacciones entre los humanos y la IA?

Alicia Framis pretende hacer una reflexión sobre las interacciones de los seres humanos y la tecnología. Cómo ellos se comportan ante la inteligencia artificial, agregando un sentido artístico contemporáneo a su mensaje. Según ella, la IA «está todavía muy ligada a la ciencia y carece de poesía, arte y calidez». En su página web oficial, ella va compartiendo lo que va pensando sobre estos temas, acercando la diversidad a todos sus seguidores.

En sus redes sociales también suele compartir contenido, especialmente en su Instagram. Allí se puede ver a «AILex» su pareja holograma, que ha creado a imagen y semejanza de todas sus relaciones pasadas. Alicia, ahora, está diseñando su vestido de novia y también está pensando en el vestuario que llevarán las personas que la acompañarán en semejante día tan especial.

Una de las novedades que pretende hacer para su performance al casarse con un holograma es crear una comida molecular. De esta manera el banquete de bodas será delicioso no solo para los humanos sino también para el holograma. Uno de sus mayores deseos es crear un documental artístico en el que se vea a su pareja holograma, para que los demás entiendan como es el día a día de esta pareja tan singular.

Según Alicia, en un futuro no muy lejano, el amor y el sexo con hologramas y robots podría ser una «realidad inevitable». Ella los ve como una especie de «presencias interactivas» que pueden ayudar mejor a sobrellevar la soledad. Alicia también llegó a comentar que «son grandes compañeros» y que pueden expresar empatía por los humanos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.