Meta Verified llego a Instagram y Facebook: ¿en qué consiste?

La función Meta Verified ha llegado a Instagram y a Facebook. La herramienta que ha causado revuelo en Twitter ha desembarcado en la popular red social para aquellos que quieran obtener la verificación azul en su perfil.

Meta Verified no incluye solamente la famosa tilde azul sino que también ofrecerá a los suscriptores una atención al cliente prioritaria y protección para la suplantación de identidad. La suscripción a Meta Verified asegura además una mayor visibilidad y alcance a través del desbloqueo de nuevas funciones.

Facebook, otra de las redes sociales de Meta también ha incorporado la posibilidad de suscribirse para obtener la tilde azul. Si bien ambas son de Meta, las suscripciones de Instagram y de Facebook son independientes. Aquellos que quieran tener su cuenta verificada en ambas redes sociales deben abonar la suscripción por separado.

 

¿Cuál es el costo de Meta Verified y cuáles son las ventajas de obtenerlo?

 

Suscribirse a Facebook y a Instagram tendrá un costo de 16,99 euros al mes, cada una en la suscripción para móviles. En el caso de suscripciones para versiones web la tarifa será de 13,99 euros al mes. Una tarifa que sin dudas dará que hablar, ya que es el doble de lo que cuesta la verificación de Twitter de sólo 9,68 euros al mes.

El lanzamiento de Meta Verified se realizó en primer lugar en Nueva Zelanda y Australia. En los últimos días desembarcó en Europa y América Latina de manera gradual por lo que seguramente en poco tiempo ya estará disponible en todo el mundo.

Lo que ofrece dicha suscripción es algo más que solo la tilde azul de verificación de la cuenta. La ventaja más interesante que tendrán los suscriptores es la posibilidad de acceder a una atención al cliente a través de personas reales y no de bots. Esto permitirá resolver más eficazmente cuestiones de hackeo o suplantaciones de identidad, algo que suele ser complicado de solucionar en la actualidad. El soporte más personalizado de la cuenta funciona para cualquier tipo de consulta que los suscriptores deseen realizar.

También puede accederse a herramientas interesantes como calcomanías para las Stories y los Reels en Instagram exclusivas. En Facebook se ofrecerán también 100 estrellas al mes para otorgar a creadores de contenido en forma de propina. Funcionará de manera similar a Twitch, ya que Meta abonará 0.01 USD por cada estrella.

La protección de la cuenta es otra de las funciones que otorga Meta Verified. La cuenta de los suscriptores será monitoreada para evitar cualquier suplantación de la identidad. Además de esto, los usuarios pueden también proteger su cuenta con dos factores de autenticación.

 

¿Qué pasará con las cuentas de Meta que ya tienen la verificación?

 

La posibilidad de abonar por la suscripción y por la tilde azul generó interrogantes sobre qué pasará con las cuentas que tenían su verificado con el método anterior. Hay que recordar que, por ejemplo, en el caso de Twitter, las cuentas verificadas perdieron su categoría de tal. Sin embargo, tal como afirmó Zuckerberg, aquellas cuentas que ya tienen su verificación no tendrán ningún tipo de cambio con la llegada de Meta Verified.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.