Twitter impone un límite de DM o mensajes directos a los usuarios no verificados, en otro intento para sumar más suscriptores a Twitter Blue. Esta novedad se suma al cambio de hace pocos días en la configuración de los mensajes directos que se hizo por defecto y por el cual los usuarios sólo podían recibir mensajes de usuarios verificados.
En esta ocasión, la novedad respecto a los mensajes directos es que tendrán un límite en el caso de usuarios no suscriptos a Twitter Blue. No se conoce todavía cuándo se implementará la medida, aunque hubo usuarios que reportaron que ya recibieron mensajes al respecto.
¿En qué consiste la nueva configuración de Twitter sobre el límite de DM?
El límite de DM en Twitter será para el envío de mensajes, no para recibirlos, al menos por el momento. De acuerdo a lo que se informó, esta medida se ha tomado para poder reducir el spam dentro de la casilla de mensajes de los usuarios. La cuenta de Twitter Support publicó hace unos días el siguiente mensaje: Pronto implementaremos algunos cambios en nuestro esfuerzo por reducir el spam en los mensajes directos. Las cuentas no verificadas tendrán límites diarios en la cantidad de DM que pueden enviar. No hubo más explicación sobre esta novedad, ni tampoco la fecha en la cual se implementará. Además de esto, no hay información acerca de cuál es el límite para el envío de DM, al menos para que los usuarios sepan la cantidad que podrán enviar.
Igualmente, cabe recordar que el cambio de configuración en la bandeja de mensajes de hace pocos días, se hizo de un momento a otro y sin demasiada información. Sin embargo, algunos usuarios mostraron en la red social que habían recibido el mensaje que habían alcanzado el máximo de envío de DM en un día, aunque no se sabe si ha llegado a todos los países a la vez.
Algo que sí se conoce es la repercusión de los usuarios ante esta noticia, incluso de los que ya pagan por Twitter Blue. Muchos de ellos reclamaron sobre la nueva medida, argumentando que se trata de una maniobra para sumar suscriptores pagos y que las cuentas verificadas pueden hacer Spam a pesar de esta medida.
Cambios en la configuración de DM: ¿solo pueden recibir mensajes de usuarios verificados?
La semana pasada muchos usuarios de Twitter reportaron una modificación en la configuración de su bandeja de entrada de los mensajes. De un momento a otro, la configuración se modificó para que sólo puedan recibir mensajes de suscriptores a Twitter Blue. Esto ocurrió con aquellos usuarios de Twitter que tenían los DM abiertos y sin ninguna información previa. Anteriormente, cada usuario podía configurar quiénes podían mandarle mensaje, si cualquier persona o sólo aquellas cuentas que se siguen. A partir de esta nueva configuración, se puede elegir entre tres opciones: recibir mensajes sólo de usuarios verificados y de personas que se siguen, de todos o de personas que se siguen.
Sin dudas que esta medida también se estableció para difundir Twitter Blue. Al activarse por defecto en todos los usuarios, cuando una cuenta quería enviar mensaje a otra persona que no seguía, aparecía una leyenda invitándolo a suscribirse a Twitter Blue.
La incorporación del límite de DM para usuarios no verificados no ha tenido una buena recepción, por lo que habrá que esperar si la nueva medida se mantiene o si hay marcha atrás al respecto.