La webcam Logitech Capture no ha tenido un software que funcione de manera apta en los equipos, particularmente en las Mac de Apple. Las M2 MacBook Air o las M1 Pro MacBook Pro no han podido tener éxito con este dispositivo externo y se comenzará su eliminación gradual para finales de este 2022. Los equipos Logitech, en materia de cámaras web, son de los más populares a nivel mundial. Sin embargo, este último software ha dejado mucho que desear para los usuarios.
Las Mac M1 y M2 tuvieron serios problemas en materia del uso de estas cámaras para utilizarlas. La experiencia en general no ha sido de la mejor, aunque no hubo grandes inconvenientes en su empleo, por ejemplo, de videollamadas. Sin embargo, al momento de pretender usar algunas funciones destacadas, la situación cambiaba. Allí, el software de Logitech Capture ha presentado inconvenientes. El principal de estos males, radica en la falta de un programa más capaz para emplear en los equipos Apple.
Logitech y la necesidad de cambiar
La empresa suizo-estadounidense ha venido trabajando en un cambio de su plan de software. Particularmente, aquellos que utilizan los equipos Mac, tanto portátiles como de escritorio, es la principal urgencia de actualizarlos. Logitech Capture no estaría pensando en ofrecer el programa que viene por defecto en su producto.
Por el contrario, se pretende que se pueda trabajar con otras dos aplicaciones diferentes, como es el caso de Logi Tune y Logitech G Hub. En el primer caso, estamos ante una app confusa, por la cual se puede alternar la configuración de los diferentes dispositivos de Logitech. Por lo tanto, la segunda opción se diseñó para aquellos amantes de los juegos y que necesiten ajustar la iluminación RGB; como así también la sensibilidad en temas propios del enfoque de los juegos en línea.
En cada una de estas aplicaciones la interfaz es muy diferente, aunque todas cuentan con diferentes configuraciones para aplicarlas a la necesidad del momento. El problema viene en que hay cierta delimitación de cada una de las funcionalidades dentro de cada aplicación. Allí surge, además, que ninguna de estas dos apps ofrecen las diversas variedades de opciones que cuenta Logitech Capture. Esto implica, a groso modo, que aquellas personas con algunos de los modelos Mac, se pueden perder algunas funciones, como es el caso del seguimiento de rostros o cambiar las orientaciones de la cámara web.
Este problema de software se ha señalado como un inconveniente que presentan las Mac más nuevas actualmente. Sin embargo, se viene apuntando a que esta problemática se puede extender rápidamente a muchos más usuarios de este dispositivo. Por ello, la empresa, con oficinas centrales en la ciudad suiza de Lausana, ha tomado la decisión de eliminar la aplicación Capture de manera completa. Esto estará sucediendo en los equipos con sistema operativos Windows o aquellas Mac que están basadas en Intel.
Logitech no ha dado muchas respuestas ante las consultas de algunos medios especializados. Se espera, que a futuro, los planes de software dedicados a cámaras web puedan ser más claros y evitar inconvenientes a los usuarios.