La policía alemana realizó una incautación y cierre de Hydra. Estamos hablando de uno de los mayores mercados de la web oscura. Extrañamente, la operación se ejecutó sobre un darknet en idioma ruso que incluyó la incautación de $25 millones de Bitcoins.
Un trabajo en conjunto entre la Oficina Central de Alemania para Combatir el Delito Cibernético (ZIT, en su sigla en alemán) y la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) llevó a la confiscación de los servidores de Hydra. La misma, según las autoridades occidentales, es declarada como una “plataforma de red oscura de idioma ruso”. La misma se encontraba en línea desde 2015, sin embargo, tras el conflicto ruso-ucraniano se intervino.
Hydra y la confiscación virtual
Este mercado contaba con unos 17 millones de clientes y cerca de 20 mil cuentas de vendedores, según la confirmación de las autoridades. Una estimación señaló que durante el 2020, las ventas del sitio alcanzaron los 1.230 millones de euros. La policía colocó, como página de inicio de Hydra, una pancarta anunciando la operación que se estaba realizando.
Más de cinco mil millones de transacciones de Bitcoins contaba Hydra desde su creación, hace unos siete años. Elliptic, una empresa de inteligencia de blockchain, señaló en su blog que la plataforma vendía droga, documentos, datos y servicios digitales falsificados. También se apuntó al intercambio de criptoactivos y servicios de retiro de efectivo.
Según detalló Elliptic, la mayoría de las actividades estaban centradas en países como Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán. Más de 25 millones de dólares en Bitcoins fueron incautados; en tanto, las transacciones registradas equivalen a 543,3 Bitcoin.