Pegatron, un fabricante clave de iPhone, se encuentra detenido en su producción a la espera del fin del bloqueo, producto del Covid-19. La ciudad china de Shanghai tuvo medidas estrictas de cero covid por una nueva ola en las últimas semanas. Esto generó que varias cadenas de suministros, como la de los fabricantes de insumos tecnológicos, hayan generado preocupación a varias empresas líderes.
El fabricante de iPhone, Pegatron, tuvo que cerrar dos plantas por las restricciones del Covid-19. Con más de 25 millones de habitantes, la ciudad asiática hace unos 30 días que viene con bloqueo total, lo que ha generado una paralización total de las actividades. La firma taiwanesa afirmó que esperan la cooperación de las autoridades locales para una reanudación a la brevedad de sus operaciones.
iPhone y una producción sin señal
Ante la orden de quedarse en casa, las filiales de Pegatron en Shanghai y Kunshan, una localidad cercana, debieron frenar toda la producción que realizaban para iPhone. La gente de Apple ve esto como un nuevo golpe que la pandemia hace a sus productos y a los tiempos de presentación planteados a sus usuarios.
No es la primera vez que las líneas de montaje sufren interrupciones en estos últimos meses. Los diferentes rebrotes que ha tenido la pandemia en suelo asiático, donde se ha aplicado política de cero movilidad, han llevado a la preocupación de la gente de Cupertino.
Anteriormente, había sido el proveedor Foxconn, quien había tenido que frenar las operaciones durante el mes de marzo. Las autoridades chinas han venido teniendo diferentes dificultades con el flujo de mercancías, en gran parte por los estrictos controles planteados por el Covid-19, que ha generado la ralentización del movimiento de productos fabricados en el ámbito tecnológico.