El CEO de Tesla, Elon Musk, informó que la compra de Twitter ha sido suspendida temporalmente. La adquisición de la red social por unos $44 mil millones de dólares quedó en suspenso mientras se obtiene más información sobre las cuentas falsas. El multimillonario inversionista quiere confirmar que estos usuarios falsos son menos de 5% de los existentes en la plataforma.
Musk, en su propia cuenta de Twitter, informó sobre la decisión de mantener la compra en un estado de congelamiento. Sin embargo, dejó en claro que sigue “comprometido con la adquisición”. Esta situación, de todas maneras, levantó las más variadas especulaciones con relación a lo que podría suceder con el CEO de Tesla.
Elon Musk y una compra dilatada
Muchos analistas han puesto el ojo en la cláusula de rescisión. El contrato, firmado entre Musk y Twitter, cuenta con una tarifa de ruptura de $1 mil millones de dólares. El CEO de Tesla afirmó que llevará adelante una muestra “aleatoria” de unos 100 seguidores para realizar una investigación del tema.
La decisión de Musk se avaló en un artículo de Reuters. El mismo planteó que, según un regulador financiero norteamericano, menos del 5 por ciento eran cuentas spam. Sin embargo, varios de los datos se remontaban al año 2014. Estos datos llevaron a la preocupación de Musk, sobre la posibilidad que este valor esté, hoy por hoy, muy por encima.
A esto se puede sumar que, tras la noticia que Musk buscaba adquirir Twitter, tanto las acciones de Tesla como de la red social decayeron. El viernes, tras esta duda sobre la compra por cuentas falsas, nuevamente hubo una depreciación de las acciones de la plataforma.