Hay una fiebre de venta de propiedades de lujo por parte de los ricos, particularmente al entender que se avecina un período de recesión. Agentes de Miami y San Francisco empiezan a lamentarse por esta vorágine ante la posibilidad de un temor recesivo por parte de personas de buenos ingresos. Muchas de estas personas se encuentran vinculadas con el mundo de la tecnología.
Tras una década de crecimiento constante, para la industria tecnológica, aparece en el horizonte la inseguridad financiera. El sentimiento de invencibilidad ha surgido y se hace sentir. Hay bajas en las valoraciones, despidos en aumento y un aire de miedo en el sector. Cada vez más, jefes y trabajadores, empiezan a ver la necesidad de adaptarse a la nueva realidad que se avecina. Las grandes ciudades norteamericanas han comenzado a sufrir por esta situación.
Propiedades de lujo en riesgo
Nueva York, San Francisco y Miami han comenzado a sentir los efectos de este temor recesivo. Los agentes inmobiliarios de estas zonas han observado cómo clientes adinerados, en el rubro tecnológico, comienzan a notar efectos de recesión en sus actividades. Karley Chynces, agente de bienes raíces enfocada en blockchain, planteó que “el elefante en la habitación en estos días es que se avecina una recesión”.
Estados Unidos tuvo, a nivel país, un aumento en las tasas de interés para los préstamos hipotecarios. Esta situación se conjugó con los costos récord de la vivienda, que parece inaccesible para muchos eventuales compradores. McKanzie Ryan, agente de bienes raíces en Manhattan, entiende que la situación es más amplia que “solo la tasa de interés porque mucha gente en la ciudad de Nueva York compra en efectivo”.