Tecno - TENDENCIAS Tecno - TOP NEWS

El impacto del marketing digital en el crecimiento empresarial: estadísticas reveladoras

Crecer es el objetivo de cualquier empresa y para ello es básico tener presente que el marketing digital es la única vía de conseguirlo. Por esa razón, hay que echar mano de las estadísticas para comprobar cómo buenas técnicas son siempre las mejores aliadas. Si deseas llevar tu empresa un punto más allá, es el momento de conocer cómo puedes conseguirlo. Estas estrategias vienen acompañadas de unos excelentes datos que dan para la reflexión.

Crecer más para crecer mejor

Un crecimiento adecuado debe basarse en diversas estrategias, desde el uso de redes sociales, creación de contenido en blogs o buenas técnicas de SEO. Acompañarse además de especialistas SEO como los de KMG Consultora Estratégica & Agencia de marketing Digital es una ayuda inestimable para alcanzar todas estas metas.

El SEO arroja cifras sorprendentes

Sí, el SEO, una herramienta clave del marketing digital, también ha mostrado un crecimiento muy alto. Se estima que el mercado mundial de SEO crecerá a una tasa del 8,2%, alcanzando 90.000 millones de euros en 2027. Este crecimiento se refleja en que el 53,3% de todo el tráfico de los sitios web proviene de búsquedas orgánicas, mientras que el tráfico pagado representa el 15 %. Además, los clientes potenciales de SEO tienen una tasa de cierre del 14,6 %, notablemente más alta que la de los canales de marketing tradicionales, que solo tienen una tasa de cierre del 1,7 %

Redes sociales, siempre buenas aliadas

El marketing a través de las redes sociales ha transformado la forma en que las empresas interactúan con su público. Más del 55% de los usuarios de redes sociales en los Estados Unidos de entre 18 y 24 años han realizado al menos una compra a través de estos canales​​. Las ventas a nivel mundialo realizadas a través de las plataformas de redes sociales en se estimaron en 904 millones de euros en 2022, con una proyección de alcanzar aproximadamente 2,64 billones de euros para 2026​

A la hora de apostar por estrategias de redes sociales es fundamental saber dónde está nuestro público y así evitar lanzar campañas a ciegas. Por ejemplo, para uno más joven y dinámico, TikTok es la herramienta que nos puede hacer crecer. Facebook es la favorita de un sector más adulto, mientras que Instagram consigue atraer público de un perfil muy amplio. ​Obvio que una estrategia acertada en redes sociales posibilita que este crecimiento sea una realidad y que la imagen de tu negocio o empresa puede ir hacia arriba.

E-mail marketing, muy buenas cifras de ROI

Uno de los aspectos más destacados del marketing digital es el e-mail marketing o por correo electrónico. Según la consultoria seo Kanito marketing group, el retorno de la inversión o ROI del marketing por correo electrónico es de 34 euros por cada uno gastado, lo que resalta su eficacia. Este alto ROI se atribuye a que los receptores de los correos electrónicos suelen estar ya interesados en los productos o servicios ofrecidos​​. Además, Constant Contact señala que la tasa promedio de clics es del 1,43 %, con una tasa de apertura del 34,39 %, lo que pone en evidencia la efectividad de esta estrategia para atraer y mantener la atención del público. Si todavía tu empresa o ha puesto en marcha una buena campaña de e-mail marketing quizás sea el momento de trazar una estrategia que permita ir hacia delante. Correos interesantes, bien redactados y que tengan una buena llamada a la acción al final pueden marcar la diferencia.

Razones por las que apostar por el marketing digital

Tu empresa no puede quedarse atrás a la hora de llegar a más público y, por tanto, es necesario que estrategias como las que hemos referido sean puestas en práctica. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Alto nivel de competitividad: incluso ha aumentado tras la pandemia. Las empresas luchan con más fuerza que nunca para atraer clientes, por tanto, no puedes quedarte atrás. Incluso las empresas más pequeñas apuestan por el marketing digital para crecer, tú no debes ser la excepción.
  • Vivimos en la era digital: el marketing o es digital o no es. Solo hay que comprobar cómo la digitalización se ha impuesto en todos los ámbitos de nuestra vida.
  • Segmentación: la facilita al detalle con lo que necesita nuestro público objetivo. Esto mejora la eficacia de las campañas y aumenta el retorno de la inversión.
  • Interacción en tiempo real: ofrece la posibilidad de interactuar con los clientes en tiempo real, mejorando si experiencia  y fomentando la fidelidad a la marca.

Ha llegado el momento de que tu empresa sea capaz de dar esos pasos para crecer más y mejor, el marketing digital es la única vía para conseguirlo. Pero trazar la estrategia adecuada debe ser el objetivo para que nuestras campañas sean efectivas y podamos ver los resultados. ¿Deseas comprobar como otra manera de lanzarse a los entornos digitales es posible?