Desde la cuenta de Twitter de Solana se ha venido relatando lo sucedido con un hackeo masivo en diferentes billeteras criptográficas. Se ha estipulado que hubo una pérdida de $190 millones de activos criptográficos del puente Ronin. Los usuarios de Solana han planteado sobre la generalización de los criptoactivos en sus billeteras electrónicas.
Aún no hay mucha claridad con los detalles del hackeo. Todo indica que usuarios de las billeteras de software Solana se han visto involucrados en la situación. Dentro de las mismas se destacan las Phantom y Slope, como aquellas con mayor drenaje de fondos. Se han informado unas 7.767 billeteras afectadas en la cuenta oficial de Solana, en Twitter. Esta situación anómala se ha reportado tanto por usuarios de billeteras móviles como aquellas vinculadas a extensiones en el navegador.
Hackeo masivo y sin datos certeros
Entre los diferentes tuits dedicados a esta problemática del mundo criptográfico, Solana planteó como solución el uso de billeteras de hardware. Según la compañía, las mismas no han mostrado evidencias de haber sido agotadas en este ataque. La empresa ha “invitado” a sus usuarios a realizar la transferencia de sus fondos allí. El primer inconveniente que surge es que no todos cuentan con una billetera de hardware. La misma es un dispositivo físico que cuenta con mayor seguridad para los criptoactivos, en comparación a una billetera de software, como puede ser Phantom.
Slope, una de las billeteras que sufrió de este ataque, comentó al respecto que “se encuentra trabajando activamente para resolver el problema lo más rápido posible y rectificar lo mejor que podamos”. Por otro lado, desde Phantom, también por la red social Twitter, se especificó que “no cree que este sea un problema específico” de la empresa. La compañía espera poder compartir información a la brevedad.