La semana pasada, la firma Amazon llevó adelante su Prime Early Access Sale, que se conoce popularmente como Prime Day 2.0. Allí la compañía fue revelando aquellos hardwares en los que ha venido trabajando para presentar a sus usuarios. Este evento anual es muy esperado por la comunidad. En esta última oportunidad un nuevo Kindle y los altavoces Echo se llevaron la atención de los anuncios. Algo que hay que destacar es que los empaques serán ciento por ciento reciclables, dentro de los Estados Unidos.
Amazon presentará queja por el ‘acoso’ de sus altos ejecutivos
Los más destacados del evento de Amazon
1. Kindle para garabatear
Dentro de las características más destacadas de este dispositivo para los lectores de libros electrónicos, es que es relativamente económico. Ahora, la empresa Amazon presentó el primer Kindle en el que se puede escribir. Con una pantalla de 10.2 pulgadas, es el más grande de estos tipos de aparatos. A esto se suma una iluminación frontal al estilo de las Paperwhite, con 300 píxeles por pulgada y luz cálida ajustable.
Sin embargo, lo más destacado es que cuenta con un bolígrafo sin batería. Con el mismo se puede anotar en libros, escribir en un diario personal o marcar archivos PDF desde el Kindle. Todo indica que, para el año venidero, se podrá marcar también en los archivos de Microsoft Word.
2. Altavoces Echo
Unos cinco dispositivos Echo han sido actualizados por Amazon. Para quienes son amantes de Alexa, por sobre el Asistente de Google, esta es una gran noticia. Tanto el Echo Dot, como el diseño que viene con reloj, cuentan con un controlador renovado de rango que es personalizado para una mejor música. A esto se suma un nuevo sensor más elegante que le da a Alexa la capacidad de realizar una tarea de acuerdo a la temperatura que se encuentra en la habitación. Como, por ejemplo, el ventilador dependiendo del calor existente en el cuarto.
Los dos modelos mencionados cuentan, como agregado, con controles de gestos. Esto implica que se puede tocar la parte superior del mismo para descartar el temporizador o controlar la música. El Echo Dot Kids cuenta con nuevos diseños de dragones y búhos. A esto se suman algunas mejoras como tienen los Dots de la quinta generación.
Un supermercado sin cajeros, el nuevo proyecto a gran escala de Amazon
3. Rastreador de sueño
Halo Rise es el dispositivo de Amazon para acompañarnos al momento de conciliar el sueño. Esta no es una idea renovadora, ya que el Nest Hub de Google cuenta con esta función de detectar el sueño mediante un radar de baja energía. También Withings posee una almohadilla que se coloca debajo del control y nos acompaña mientras descansamos.
El Halo Rise cuenta con tecnología de radar ambiental y aprendizaje automático, y no cuenta ni con micrófonos ni cámaras. En su lugar, el dispositivo utiliza el algoritmo de sueño con el que ha sido entrenado. De esta forma hace el seguimiento de los patrones de respiración en función al conjunto de datos clínicos que se le han cargado.
4. Televisor QLED Fire
El nuevo Fire TV Omni QLED posee una pantalla de puntos cuánticos para poder obtener mejores colores. Además, Alexa también se ha integrado en este dispositivo. El televisor cuenta con 96 zonas de atenuación local para mejorar los niveles en el color negro. También se ofrece una nueva “experiencia ambiental” con imágenes afamadas en galerías de arte y algunas propias, por intermedio de Amazon Photos. Esto es para cuando no se encuentre mirando televisión. Finalmente, el nuevo modelo utiliza sensores para la optimización de la apariencia del televisor dentro de la habitación.