Los vídeos en HD en Whatsapp ya son una realidad. La popular aplicación de mensajería ahora permite el envío de contenido de esta calidad, tanto vídeos como imágenes. Estas y otras novedades ya están disponibles para los usuarios que descarguen la última versión de la aplicación.
Además de la posibilidad de enviar y recibir contenido multimedia en calidad HD, Whatsapp incluye otras novedades interesantes. Algunas de ellas son el uso de contraseña en Whatsapp web, el compartir pantalla en videollamadas y la posibilidad de leer mensajes de un grupo anteriores al ingreso.
¿Cómo será el envío de los vídeos HD en Whatsapp?
Con respecto a los vídeos HD en Whatsapp, hay que destacar que no se podrá elegir una calidad superior a 720p. Aquellos vídeos que tengan una definición de 1080p (FullHD) o 2160p (4K) sólo podrían enviarse en calidad HD. Sin embargo, esta actualización supone una mejora con la calidad de los vídeos que podían enviarse anteriormente, aunque sólo permita hasta 720p.
Al momento de enviar un vídeo, se deberá seleccionar la opción HD que aparece en la parte superior de la aplicación. Allí se podrá elegir la calidad del vídeo a enviar, ya sea estándar de 480p o HD de 720p. Al elegir la opción, Whatsapp aclara que los vídeos en calidad estándar ocupan menos espacio de almacenamiento y se envían más rápidamente.
Al igual que ocurre con los vídeos HD en Whatsapp, la aplicación también permite el envío de imágenes en HD, de manera similar. En ambas alternativas, no se puede configurar de manera predeterminada la calidad HD, hay que elegirla de manera manual cada vez que se quiera enviar un archivo de este tipo. La opción HD, por supuesto, tampoco aparecerá en aquellos vídeos e imágenes que no tengan esta calidad.
¿Cuáles son las otras novedades de la última actualización de Whatsapp?
Además de la posibilidad de enviar y recibir vídeos HD en Whatsapp, la última actualización también tiene otras novedades interesantes.
Con respecto a los grupos, ahora se habilitó la opción de crear grupos anónimos, es decir, sin un nombre específico. Dichos grupos tendrán un límite de 6 personas y se asignará una denominación en base a cómo cada usuario registró a los otros integrantes del grupo. Es decir, que la denominación será diferente para cada usuario.
Además de esta novedad, ahora también se podrá compartir la pantalla durante una videollamada de Whatsapp. Esto es de mucha utilidad tanto en los ámbitos laborales como así también para mejorar comunicaciones familiares y de amistad. Al igual que otras aplicaciones de mensajería, se podrá elegir compartir una aplicación en particular o bien la pantalla completa. Esto permite adaptarse a cada tipo de comunicación, y no tener una opción predeterminada.
Por último, otras de las novedades de Whatsapp es la posibilidad de nuevos miembros de grupos de leer mensajes anteriores a su incorporación. En la actualidad, los nuevos participantes de un grupo sólo pueden acceder a los mensajes enviados posteriores a su ingreso. Con la nueva actualización, pueden leer los mensajes de hasta 24 horas antes de su incorporación. Al igual que los vídeos HD en Whatsapp, será una función que podrá elegirse en cada uno de los grupos, y no estará activada por defecto.