La PlayStation 5 (PS5) es una consola gigante; sin embargo, un YouTuber creó un modelo Slim que redujo su tamaño considerablemente. DIY Perks, es el usuario de YouTube que “adelgazó” a la consola más grande de la historia moderna. El nuevo modelo de PS5 pasó de cuatro pulgadas a poco más de una pulgada. Este grosor es apenas más grande que el tamaño de los juegos a insertar en la consola.
Esta PS5 modificada contiene los componentes claves de su “hermana” mayor. A esto se debe sumar una fuente de alimentación externa y una solución de refrigeración para el funcionamiento de la consola. El grosor de la PS5 Slim se da por el disipador térmico de enfriamiento. DIY Perks hizo una reubicación de la unidad externa para que sea lo más real posible el equipo, además de ser mucho más atractivo al estar sobre un soporte de TV.
YouTuber con trabajo ideal
Con un sistema de enfriamiento de agua se reemplaza la solución de enfriamiento con la que cuentan las PS5. A esto se suman las láminas de cobre para canalizar el agua sobre la CPU. La misma incluye varios puentes térmicos, buscando ayudar para que se enfríen los componentes como el SSD y los circuitos de alimentación. Todo esto se encuentra conectado a la placa base de la propia PS5.
Sony ha procurado la reducción del consumo de energía en cada evolución de PlayStation. Pero nunca se acercaron al bricolaje y la modificación planteada por este YouTuber. DIY Perks tomó como ejemplo los modelos PS2 y PS One, particularmente al momento de pensar en el formato de alimentación externa. Ahora la duda es cuándo esta consola aparecerá en eBay o Sony buscará aplicar este método en sus equipos oficiales.