Sony contará con una nueva generación de auriculares insignia

Sony contará con una nueva generación de auriculares insignia

Los nuevos auriculares WH-1000XM5 de Sony tendrán un diseño elegante y superarán a su predecesor. Dentro de las mejoras que se aguardan es una batería de mayor duración. Cuando salió el WH-1000XM4, fue de las mejores opciones en auriculares con cancelación de ruido que debutaron en 2020.

Sony contará con una nueva generación de auriculares insignia

El nuevo modelo de Sony ha tenido algunas filtraciones en sitios de noticias tecnológicas. A esto se suma que tendrá un diseño totalmente diferente a sus predecesores 1000XM3 y 1000XM4. El brazo estará expuesto y con un único punto de contacto. Esto implica que se reemplaza la bisagra plegable del XM4 sobre las orejeras.

De esta manera se modifica el diseño de los auriculares. Todo indica que contará con más espacio disponible para aquellas cosas que afectan a los que escuchan. También el peso del equipo será más ligero, pero sin perder ni fuerza ni durabilidad. 

Sony mirando el futuro

Desde febrero, diferentes sitios dedicados a las novedades y filtraciones han presentado un adelanto de estos nuevos auriculares. Todo indica que la banda, para la cabeza, estará por debajo de la almohadilla, para la oreja. Otros blogs apuntan, en materia de especulaciones, que la banda estará confeccionada con metal en vez de plástico.

Se espera que el nuevo WH-1000XM5 cuente con una duración de batería 40 horas, con la cancelación activa de ruido activada. Estos números que se adelanten implican una mejora en diez horas en comparación con el modelo XM4. La carga completa, mediante USB-C, se completaría en un total de 3,5 horas; esto sería, media hora más que su antecesor. 

El nuevo auricular de Sony contaría con dos procesadores para ANC, en lugar de uno. De esta manera, el sonido sería producido íntegramente por el nuevo procesador, aunque no hay detalles al respecto. Tres serían los micrófonos para captar la voz y la detección del ruido para su cancelación; sin embargo, la posición habría cambiado.