Marcel the Shell fue un corto de poco más de tres minutos que se viralizó en YouTube, en octubre de 2010. Tras ser sensación en la plataforma de videos ha pasado a ser una película. Dean Fleischer Camp, dueño del canal donde se publicó, y Jenny Slate fueron los generadores del proyecto animado. Realizada en stop-motion, fue una de las primeras viralizaciones que tuvo un éxito mundial.
Faltaban dos años para el boom que fue “Gangnam Style”. Una década después llegaría el estrellato en la pantalla grande para Marcel. Este adorable caracol tendrá la misión de exponer los peligros del Internet que lo terminó convirtiendo en famoso. El nombre completo del video es “Marcel the Shell with Shoes On”.
De Youtube a la gran pantalla
Tanto Slate como Camp han aprovechado estos doce años para tomar una perspectiva de la fama de Marcel. Para Slate es todo “tan extraño”, por la respuesta de un corto que cuenta con casi 33 millones de visualizaciones a la fecha. Para ella, Marcel tiene su potencial en la yuxtaposición del tamaño y la confianza. A esto se debe sumar lo que ella admite como que “a la gente le gusta proyectar sus propios sentimientos de los pequeños que pueden sentirse en él”.
La pareja de creadores reconoció que su intención, para Marcel, no era que terminara como Stuart Little o Los Minions. De todas formas, se encuentran en plena promoción del film con el estudio A24. El mundo cinematográfico de Marcel es, a la misma vez, diminuto y enorme. De un pequeño corto hacia la gran pantalla para este caracol.