Twitter Blue ya cuenta con fecha de relanzamiento

Twitter Blue ya cuenta con fecha de relanzamiento

Elon Musk ya dio a conocer la fecha para una nueva presentación de Twitter Blue, en un intento de que el mismo sea “sólido como una roca”. Allí surge, como primera inquietud de los usuarios de esta aplicación, si será todavía más sólido que la primera vez que se lanzó. La red social del pajarito viene trabajando en recuperar la capacidad de comprar una marca de verificación azul. De todas maneras, esta actualización todavía tendría varias semanas por delante antes de estar disponible.

Para el CEO de Tesla y nuevo dueño de Twitter, el relanzamiento de esta función debería estar sucediendo para el 29 de noviembre. Musk entiende que es la fecha ideal “para asegurarse de que sea sólido como una roca”. Las marcas de comprobación azules, en Twitter, son utilizadas para probar la identidad de una persona o una organización. Recordemos que, luego de que Elon Musk se hizo cargo de la plataforma social, esta marca azul estuvo disponible a 8 dólares al mes. Esta suscripción de pago provocó un caos absoluto en la red social y sus usuarios, ante muchas cuentas que se hacen pasar por otras y comparten noticias falsas.

Mejorar Twitter Blue

Actualmente, la marca de verificación secundaria gris, que en realidad prueba la identidad de uno, todavía no tiene un criterio definido para obtenerla. En un primer momento, se encendió, luego tuvo un impasse y, posteriormente, volvió a encenderse para verificar la identidad del usuario. Luego, en estos primeros días de complicación en la red social, también la suscripción a Twitter Blue desapareció.

Esto generó que muchas marcas de comprobación azules, pero no todas, también se fueran con esta funcionalidad. Ahora se sabe a ciencia cierta qué fue lo que aconteció, Twitter terminó eliminando la función para pensar las cosas. Todo esto es producto de la insistencia de Musk para lanzar o modificar determinadas funciones con celeridad. Muchos de estos cambios fueron a prueba y error en vivo y en directo para los usuarios. El propio Elon Musk supo tuitear que “Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses”.

Cambios constantes

Dentro de los “inconvenientes” que se han dado en estas últimas jornadas, y que sigue sin resolverse, está el vinculado con la autenticación de dos factores en Twitter. En estos últimos tiempos no ha estado funcionando correctamente y parece que se deberá seguir esperando. Muchos de estos problemas se han vinculado con los despidos masivos que tuvo la red social tras el cambio de mando. Luego que Musk adquirió la firma, la compañía cesó a casi la mitad de sus empleados de tiempo completo.

Los despidos fueron altamente caóticos, dado que, mientras el CEO de Tesla “cortaba” laboralmente a los empleados, se daba la crítica masiva de los trabajadores. Algunos informes, que se han filtrado, es que Twitter ha solicitado a algunos ex trabajadores que regresen a sus tareas habituales. Sobre las marcas de verificación azul heredadas, Twitter regaló algunas antes de que se estableciera el valor de 8 dólares para su compra, pero estas desaparecerán. Así lo dejó planteado Elon Musk en un tuit, cuando expresó que “todas las marcas de verificación azules heredadas no pagadas se eliminarán en unos meses”.