Threads pierde suscriptores luego de su éxito inicial

La red social Threads, que prometía desbarrancar a Twitter está perdiendo cada vez más suscriptores. Más de la mitad de los usuarios que se habían registrado en la nueva plataforma de Meta han dado de baja su cuenta.

En los primeros días luego de su lanzamiento en el mes de julio llegó a tener más de 100 millones de usuarios. El máximo de usuarios activos diarios llegó a ser de 44 millones, pero al cierre del mes de julio solamente tenía 8 millones de usuarios registrados.

Sin embargo, a pesar de la notoria caída que ha tenido Threads, no es algo que preocupe demasiado a Mark Zuckerberg. De acuerdo a lo indicado por el medio Reuters, el CEO de Meta considera que la caída en la cantidad de usuarios es algo normal. Agregó que se debe comenzar a implementar herramientas tanto para sumar y retener cuentas, como así también para aumentar el tiempo de actividad dentro de la plataforma. Actualmente el promedio de tiempo que las personas pasan a Threads es de 2,9 minutos, cuando en su lanzamiento era de 19 minutos.

¿Qué herramientas se implementarán en Threads para retener usuarios?

Threads es una red social de microblogging que se convirtió en la competencia directa de Twitter o X, según su nuevo nombre. Las idas y vueltas de la red social de Elon Musk y las constantes modificaciones han ocasionado que los usuarios busquen alternativas similares a Twitter. Sin embargo, el entusiasmo inicial fue decayendo, por lo que ahora Meta debe implementar funcionalidades más interesantes. El objetivo es  volver  a atraer a los usuarios, sobre todo a aquellos decepcionados del nuevo CEO de Twitter.

Es por esto que Mark Zuckerberg anunció que próximamente se lanzará la versión web de Threads con todas las herramientas. Por el momento, los usuarios de esta red social pueden ingresar a través de los navegadores web pero con funcionalidades limitadas. Por ejemplo, pueden realizar búsquedas solamente de otros perfiles y no de publicaciones o palabras claves. Del mismo modo, para compartir publicaciones pueden solamente copiar el enlace de la misma y no acceden a opciones más simples.

También se espera nuevas funcionalidades en el buscador y en el perfil de los usuarios. Por ejemplo, habrá una nueva opción en el perfil, en donde van a poder encontrarse las publicaciones a las que el usuario le dio me gusta. La opción será Tus Me gusta y se accederá directamente desde el perfil.

Otras de las novedades de la nueva red social de Meta que ya se ha implementado es que permite modificar el orden de las publicaciones en el feed. Al igual que en el antiguo Twitter se podrá elegir entre los más recientes o los más antiguos primero.

¿Cuál será el futuro de esta nueva red social de Meta?

Si bien hubo un gran entusiasmo inicial sobre Threads, no se ha convertido aún en una competencia seria para Twitter. A pesar de la inestabilidad que tiene hoy esta red social y los problemas que afronta, todavía es muy pronto para que Threads sea una alternativa válida, según afirma Similarweb, una empresa de análisis web.

Por ahora, Meta trabaja en herramientas que le permiten retener y aumentar el tiempo en pantalla de los usuarios en Threads. Aún es muy pronto para predecir un fracaso o un éxito rotundo de esta nueva red social.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.