Luego de ganar en la corte a principios de año, nuevamente Sonos deberá enfrentar al gigante tecnológico Google. El contraataque será con un par de demandas sobre infringir algunas normas. La compañía de parlantes inalámbricos, según Google, estaría violando normativas en la tecnología de control de voz y en parlantes inteligentes. Esta será la última descarga en una amplia batalla de ida y vuelta dentro del mundo de los parlantes inalámbricos.
La demanda de Google tuvo, en una primera instancia, el fallo a favor de Sonos. Esto generó que se tengan que eliminar funciones de los productos pertenecientes al gigante tecnológico. En las nuevas demandas se alegan infracciones sobre siete patentes adicionales. Una de ellas se ha centrado en la detección de palabra clave y la carga inalámbrica. Otra de ellas gira alrededor de cómo un grupo de altavoces determina cuál debe responder a la entrada de voz.
Google vs Sonos
José Castañeda, portavoz de Google, expresó que las demandas se realizan buscando “defender nuestra tecnología y desafiar la clara y continua infracción de nuestras patentes por parte de Sonos”. El gigante tecnológico ha planteado que la compañía infractora inició “una campaña agresiva y engañosa” contra sus productos. Se ha señalado, por parte del portavoz, que se ha venido aprovechando de los clientes compartidos.
Las demandas han sido presentadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. Google planea ejecutar demandas similares ante la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. Desde el 2020 viene este enfrentamiento cuando Sonos demandó inicialmente a Google, por la tecnología de altavoces multisala. Desde allí, el ida y vuelta legal no se ha detenido entre ambas empresas en el rubro parlantes y avances sobre el control de la voz.