La red social Pinterest, especializada en el uso de la imagen, anunció que se eliminará cualquier contenido que distorsione o niegue sucesos de la crisis climática. Desde la compañía se presentó un comunicado donde se afirmaba que “Pinterest cree en cultivar un espacio confiable y veraz para aquellos que usan nuestra plataforma”.
Por esta situación se ha decidido el bloqueo de toda información errónea sobre el clima. Desde la red social se informó que se limitará la difusión de afirmaciones engañosas y falsas. La nueva política del sitio implica la eliminación de cualquier contenido que distorsione la realidad de la crisis climática. Esta modificación incluye cualquier publicación, ya sea como anuncio o como contenido “orgánico” normal.
Pinterest se redefine en su información
La red social, tras el último cambio en sus políticas, podrá eliminar el contenido que niegue el cambio climático. También contará con el poder de restringir los posteos que “tergiversen” los datos científicos. Pinterest viene trabajando en evitar que se “erosione” la confianza en la ciencia sobre el clima con falsedades relacionadas con desastres naturales o fenómenos meteorológicos extremos.
La directora de políticas de la compañía, Sarah Bromma, dejó en claro que el objetivo es “cultivar un espacio confiable y veraz para aquellos que usan nuestra plataforma”. La desinformación climática, explicó Bromma, se compara con la iniciativa sobre la desinformación en materia de salud tomada en 2017. Pinterest viene adoptando una postura general sobre las falsedades, las cuales no son bienvenidas en la plataforma.