Tras la venta de Twitter a Elon Musk, la red social alternativa Mastodon registró unos 30.000 nuevos usuarios. Vista como una opción a la red social del pajarito, Mastodon ha tenido un crecimiento significativo en las últimas jornadas. A tal punto que desde la propia empresa se informó sobre problemas de rendimiento.
Eugen Rochko, CEO de Mastodon, confirmó a medios que lo consultaron sobre la problemática que tenía la plataforma. El inconveniente se debió a un crecimiento de la afluencia de usuarios nuevos. Por lo cual los servidores de la red social se sobrecargaron. Todo apunta a que la adquisición de Twitter fue la causa de esta migración.
Mastodon mirando hacia Twitter
Rochko comentó que más de 40 mil usuarios se encontraban activos por sobre lo habitual en las últimas jornadas. El CEO de la empresa explicó, que luego de un desglose, se encontraron con casi 30 mil personas nuevas entre sus usuarios.
Muchas personas, usuarias recurrentes de Twitter, habían prometido abandonar la red si era adquirida por Elon Musk. Confirmada la venta, hubo una cantidad importante de personas que migraron o se registraron en Mastodon para conocer el formato de la plataforma. Esta red social viene prometiendo libertad de expresión y encontrarse libre de publicidad para sus usuarios.
Hace pocos meses, con la salida de Truth Social, la red social que creó Donald Trump, hubo un litigio. Todo parecía indicar que la creación del expresidente estadounidense contaba con códigos de Mastodon. Esto llevó a una carta formal para que se haga el retiro del código fuente utilizado por Truth Social.